Costa Rica, Viernes 28 de septiembre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

San Carlos

Hospital abre nuevas áreas

Carlos Hernández

Corresponsal

Ciudad Quesada, San Carlos. El hospital de San Carlos cuenta con nueva bodega y parqueo.

Se trata de los primeros logros de un plan maestro para ampliar el centro de salud que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) emprendió en el último trimestre del año pasado.

La bodega de 1.000 metros cuadrados costó ¢200 millones y se levantó sobre el terreno donde estuvo el área de estacionamiento de vehículos, informó Yanuario Cubillo, administrador del hospital.

Detalló que el edificio recién abierto aloja en el primer nivel suministros, productos químicos y equipos de oficina, entre otros.

En el segundo nivel funcionarán las oficinas de planificación y contratación administrativa, recepción de activos y papelería.

El nuevo parqueo al costado norte del hospital tiene espacio para 115 carros y costó ¢135 millones.

Cubillo anunció que la siguiente etapa del plan será la ampliación de la sala de urgencias, que costará no menos de ¢500 millones. Explicó que por falta de espacio físico ha sido necesario ubicar camillas en los pasillos.

Los médicos de la sección atienden diariamente alrededor de 300 pacientes, cifra que los fines de semana tiende a aumentar.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS