Costa Rica, Viernes 28 de septiembre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

221 enfermos hasta la fecha

Se triplican casos de dengue hemorrágico

Ángela Ávalos R. | aavalos@nacion.com

Los casos de dengue hemorrágico se triplicaron este año.

En total, 221 personas han desarrollado la versión más peligrosa de esta enfermedad viral, mientras que en todo el 2006 hubo 72 casos.

Las zonas donde se concentran estos enfermos son la provincia de Limón (106 afectados), Puntarenas (64) y Guanacaste (47).

Los últimos datos del Ministerio de Salud dan cuenta de 18.762 casos de dengue clásico.

Por eso hoy la Caja Costarricense de Seguro Social y el Ministerio de Salud, con colaboración de una treintena de organizaciones privadas, realizarán la quinta movilización nacional contra el dengue.

Según informó la Caja, en la movilización de hoy se realizarán tareas de limpieza de instalaciones públicas y privadas e incluso cadena de correos electrónicos para crear conciencia y romper la cadena de transmisión del dengue.

El presidente ejecutivo de la Caja, Eduardo Doryan, hará en la mañana un recorrido por los hospitales Nacional de Niños y México y por el barrio Sagrada Familia.

FOTOS

Nacion.com

En el 2005 Olga Guevara fue una de 37.000 enfermas de dengue. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS