Costa Rica, Viernes 28 de septiembre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Votantes interesados en el futuro de la CCSS

Giannina Segnini | gsegnini@nacion.com

En medio del desinterés que genera el TLC entre los electores, el tema de la CCSS en relación con el Tratado se menciona como uno de los que más preocupan a los costarricenses.

Un 59% de los consultados por Unimer afirma que no le interesa saber nada en específico sobre el TLC y un 41% aún mantiene algunos intereses.

De ese grupo, a un 11,2% le interesaría conocer qué va a pasar con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Los preocupados por la CCSS son incluso más que los interesados en cómo les afectaría el TLC a ellos mismos y a sus familias (7%).

A las mujeres les interesa en mayor medida conocer qué va a pasar con la CCSS (14,1%). Solo un 8,4% de los hombres se mostró interesado en conocer sobre el tema.

Consultados sobre los principales aspectos que les preocupa del TLC, un 26,4% de los encuestados respondieron que no les preocupa nada, un 17,2% mencionaron que se perjudicaría el futuro del país y un 7,4% piensa que se perjudicaría a la CCSS.

Las mujeres son las más preocupadas por el futuro de la CCSS. Ese es el tema que más inquieta a un 10,6% de las consultadas, mientras que solo interesa a un 4,3% de los hombres.

Lo que más le atrae del TLC a los votantes sigue siendo la generación de empleo. Este tema le interesa, sobre todo, al grupo de consultados con edades entre los 18 y 29 años.

Un 40% de ellos menciona el tema de la generación de empleo como el más importante.

Los hombres (39,3%) se muestran más atraídos que las mujeres (33,2%) por la generación de empleo en relación con el Tratado.

FOTOS

Nacion.com

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS