Costa Rica, Viernes 28 de septiembre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Decrece emoción de electores por referendo

Giannina Segnini | gsegnini@nacion.com

El estado de ánimo de los electores con respecto al TLC y al referendo se enfrió en relación con la anterior encuesta de Unimer para La Nación .

El grupo de electores que se declara entusiasmado, ilusionado o interesado en el referendo bajó seis puntos porcentuales al pasar de 45% en la última encuesta del lunes pasado, a 39% en la más reciente medición.

Casi en igual proporción (5%) se incrementó el grupo de personas que se declara indiferente, sin interés o a quienes les “da igual” el referendo. Ellos representan ahora un 43% de los consultados, mientras que en la encuesta anterior eran 38%.

El tema del TLC tampoco despierta mayores emociones entre los electores a poco más de una semana para el referendo.

Aunque todavía se mantiene estable un grupo al que el TLC le genera mucha emoción (28% de los consultados), el principal cambio en esta encuesta lo sufrió el grupo al que el tema no le interesa nada.

Los totalmente desinteresados representaban un 19% del total de los consultados en la medición del lunes, ahora son un 27%.

Incluso dentro del grupo de personas totalmente decididas a votar hay un 17% de electores que afirman no tener ninguna emoción en participar y un 18% dice que le emociona “poco”. Al 29% la decisión le emociona “algo”.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS