Costa Rica, Domingo 30 de septiembre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Así lo resolvió la Sala lV

¿Extiende el TLCel concepto tradicional de expropiación para que puedan practicarse por cumplir una función social?

nnnEl artículo 45 de la Constitución Política establece que la propiedad es inviolable y a nadie puede privarse de la suya, a menos que existan intereses públicos comprobados y con previa indemnización.

Es dentro de ese contexto que se enmarca el régimen de expropiación de inversiones establecido en el artículo 10.7 del acuerdo comercial.

La Sala no encuentra que el mecanismo de expropiación de inversiones del Tratado de Libre Comercio resulte incompatible con la Constitución Política.

Fuente: Voto 9469-2007. Sala Constitucional.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS