Costa Rica, Domingo 30 de septiembre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Daño en caldera

Hospital de Ciudad Neily suspendió cirugías

Freddy Parrales

Corresponsal

Ciudad Neily, Corredores. El daño en una de las calderas de la lavandería del hospital de Ciudad Neily obligó a suspender las cirugías en este centro médico.

El problema se originó en la única caldera que quedaba en buen estado, la cual se utiliza para lavar la ropa de hospitalización.

“Debido a este problema nos vimos obligados a enviar la ropa hasta el hospital de Golfito”, afirmó Allen Monge, director médico. “Solo estamos realizando cirugías de emergencia porque no se puede esterilizar los equipos ante la falta de vapor”, agregó.

El hospital cuenta con dos calderas, pero una de ellas ya estaba fuera de servicio desde hace tiempo. Al dañarse la otra, no tuvieron más remedio que enviar la ropa a Golfito para su limpieza.

“Cuando se dañó la caldera que veníamos usando, intentamos repararla pronto, pero, cuando se hizo la prueba de funcionamiento, se detectó un escape en una de las uniones que provocó que la tubería se flexionara”, explicó Monge.

El personal de mantenimiento trató de conseguir la pieza dañada, pero no fue posible dar con una del tamaño apropiado para la caldera. Por ese motivo hubo que fabricar una con la medida exacta, la cual ya fue colocada.

Lo único que falta es esperar a que funcionarios del Ministerio de Salud verifiquen y prueben hoy si la caldera está en buenas condiciones para poder reiniciar su uso, señaló Monge.

“Los usuarios de este hospital deben comprender que no podemos asumir la responsabilidad por daños en algo que desconocemos completamente. El personal de ese departamento corría un gran riesgo, así como los asegurados que asisten al hospital”, agregó el director del centro médico.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS