Costa Rica, Domingo 30 de septiembre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

gira por Limón

Presidente llama a ser respetuosos tras referendo

 Insiste en que el 8 de octubre debe prevalecer la hermandad de ticos

 Visitó espectáculo del ‘Tarzán tico’ y estuvo muy cerca del cocodrilo Pocho

Laura Iglesias

Corresponsal

Siquirres, Limón. El presidente de la República, Óscar Arias Sánchez, hizo ayer aquí un llamado al respeto y la tolerancia entre los costarricenses una vez que se lleve a cabo el referendo del 7 de octubre.

El mandatario y miembros de su gabinete participaron en la celebración del aniversario 96 del cantonato de Siquirres en medio de simpatizantes del SÍ y el No al Tratado de Libre Comercio (TLC).

“El 8 de octubre, una vez que pase el referendo, todos tenemos que ser tolerantes y respetuosos de las ideas ajenas”, afirmó Arias.

“El 8 de octubre vamos a pasar la página, por fin, de este discurso del TLC con Estados Unidos”, dijo.

Además, el Presidente reiteró el compromiso de su Gobierno de seguir trabajando para lograr tratados comerciales con la Unión Europea y China.

El acto comenzó a las 10 a. m. en los jardines de la parroquia católica local, sitio al cual solo ingresaron quienes dijeron apoyar el SÍ. Los del NO se quedaron fuera y no dejaron de gritar consignas.

Pocho y Chito con el TLC. Antes del acto, Arias visitó el Centro Turístico Las Tilapias y vio el espectáculo de Gilberto Shemen, conocido como Chito, y su cocodrilo Pocho .

Este hombre no solo se ha hecho famoso en Costa Rica, sino que su espectáculo ha recorrido el mundo por medio de reportajes de cadenas internacionales de televisión.

A su llegada a ese lugar, Chito y Pocho lo esperaban en el agua, listos para ofrecerle un espectáculo especial.

“Pocho sabe que tiene que hacerlo bien, porque está el patrón (Óscar Arias). Él sabe que si trabaja bien y se aprueba el TLC tendremos más trabajo y viviremos mejor”, dijo Chito a los presentes.

En todo momento el siquirreño bromeó con su apoyo al TLC.

De Siquirres, Arias continuó su gira por Matina y puerto Limón.

FOTOS

Nacion.com

Chito y su cocodrilo Pocho dieron un espectáculo para el presidente Óscar Arias (derecha, camisa azul) y su comitiva. Casa Presidencial para LN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS