Costa Rica, Domingo 30 de septiembre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Personaje del día

Vidhwanatan Anand

 El nuevo campeón mundial de ajedrez

Alexandre Peyrille

AFP

El indio Vishwanathan Anand, apodado el Tigre de Madrás por su velocidad en el tablero e idolatrado en su país, se convirtió a los 37 años en el campeón mundial de ajedrez, título que corona a un hombre simple y calmado.

¿La receta? “Es como si tuviese un ordenador en la cabeza. Tiene un cerebro que va más rápido que los demás”, dice su esposa, Aruna Anand, quien añade las “largas horas de trabajo todos los días”.

La madre de Vishwanathan Anand le enseñó a jugar al ajedrez a los seis años de edad, y al principio jugaba con él ya que sus hermanos no querían perder el tiempo con el futuro campeón frente al tablero.

A los 13 años se convierte en campeón júnior de la India, y a los 16 gana el título sénior.

En 1987 es campeón mundial júnior y en 1991 gana el famoso torneo Reggio Emilia, ante los maestros de entonces, los rusos Garry Kasparov y Anatoly Karpov.

En el 2000, Anand se convierte en el primer asiático en ganar un título de campeón del mundo, pero en aquel momento su título no tenía el mismo valor porque el mundo del ajedrez estaba entonces dividido: la Federación Internacional de Ajedrez confería uno y la organización disidente creada por Kasparov, otro.

Anand comparte su tiempo entre Madrás y Madrid, su base de operaciones para torneos en Europa y el continente americano.

FOTOS

Nacion.com

Nacion.com

  • Nacion.com
  • Nacion.com
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS