Costa Rica, Miércoles 2 de abril de 2008

/ALDEA GLOBAL

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Abrió sus puertas en 1888

Colegio Superior de Señoritas celebra 120 años de fundación

Alejandra Vargas M. | alevargas@nacion.com

Con serenatas, pasacalles, mascaradas, misas e incluso un nuevo sello postal de Correos de Costa Rica celebran esta semana el 120.° aniversario de la creación del Colegio Superior de Señoritas, cuyo edificio está ubicado en plena capital.

Como parte de los festejos, ayer más de 1.000 estudiantes y decenas de educadores caminaron por la avenida segunda, desde el parque La Merced hasta llegar al colegio, en un homenaje a esta institución que marcó desde 1888 el inicio de la preparación profesional de la mujer costarricense.

En este desfile –que se hizo de 10 a. m. a 12:20 p. m.– participaron las 1.150 alumnas que tiene hoy esta institución y estudiantes invitados de otras academias.

“A la actividad se la llamó el ‘desfile de colegios centenarios’ y en ella participaron delegaciones del Colegio de Sion (que llevó jóvenes de escuela y un grupo de bastoneras), la banda y un grupo del Liceo de Costa Rica e igualmente un cuerpo de marcha del Instituto de Alajuela”, explicó Isaac Zúñiga, coordinador académico.

Además, un centenar de mujeres egresadas estuvieron presentes también en la caminata.

Hoy se realizará una misa y el viernes una “asamblea magna”, a la que están invitados todos los profesores y directores que ha tenido la institución.

“Nuestro colegio tiene mucho que celebrar pues es una institución que procura la formación integral de las mujeres en la sociedad y esta semana estamos haciéndolo”, agregó el profesor Zúñiga.

“Este colegio inculca en las mujeres nacionales el arraigo histórico, el respeto a la disciplina y también, el cariño al colegio y lo que significa”, concluyó.

El Colegio Superior de Señoritas es un edificio de tipo renacentista de gran valor arquitectónico para el país.

FOTOS

Nacion.com

El lunes por la noche, para iniciar las celebraciones, se iluminó de forma artística el edificio del Colegio de Señoritas. Ileana Aráuz para LN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS