Costa Rica, Viernes 11 de abril de 2008

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Presentada querella contra monseñor Ulloa

Ernesto Rivera | erivera@nacion.com

La empresaria suiza Ana Moscarelli presentó el pasado miércoles una querella contra monseñor José Francisco Ulloa por el presunto delito de administración fraudulenta.

En la denuncia se incluye también al excontador de Servicios Pastorales Minor Rojas Solano, al sacerdote Guillermo Godínez Zúñiga y a la abogada Vivian Paredes Bravo.

La querella se relaciona con el préstamo que la empresaria europea pactó con el administrador de Servicios Pastorales, Jorge Torres Fuentes, cuyo contenido económico provino de las cuentas de la Iglesia Católica.

Como respaldo de esa operación por $3 millones, Moscarelli puso como garantía, en un fideicomiso, las acciones de tres hoteles valorados por ella en $30 millones.

El fideicomiso era administrado por el excontador de la Iglesia, Minor Rojas Solano, y como acreedora figuraba la empresa Servicios Múltiples de Asesoría Sermu S. A.

El apoderado de Sermu S. A. era el administrador de Servicios Pastorales, el sacerdote Guillermo Godínez Zúñiga.

El 21 de enero pasado la abogada Vivian Paredes Bravo, actuando como apoderada de Godínez, ejecutó el fideicomiso de garantía.

Luego de eso, en febrero pasado, se inscribieron en el Registro Mercantil una serie de cambios en los que la suiza fue desplazada de las juntas directivas de las empresas.

Según la querellante, se trató de una maniobra para despojarla de su patrimonio.

Moscarelli alega que esa actuación configura el delito de administración fraudulenta.

La querella solicita a la Fiscalía que pida al juez imponer la devolución de las acciones de las empresas e impedimento a los querellados para salir del país.

FOTOS

Nacion.com

Este hotel es reclamado por Ana Moscarelli. Óliver Pérez para LN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS