Costa Rica, Lunes 14 de abril de 2008

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Cartaginés ha sido 4 veces diputado

‘Cachimbal’ anuncia retiro de política electoral

Fernando Gutiérrez

Corresponsal

El legendario político cartaginés, Juan Guillermo Brenes Castillo, más conocido como Cachimbal , anunció que no volverá a aspirar a puestos de elección popular.

Brenes Castillo, cuatro veces diputado por el Partido Unión Agrícola Cartaginés (PUAC), hizo ayer la declaración durante un agasajo que recibió en su casa, ubicada en el distrito de Cervantes, con motivo de cumplir 85 años de edad.

No obstante, el veterano dirigente aclaró que seguirá promoviendo a los candidatos de su partido a diputado, regidor y síndico.

“He tenido varias dolencias, algunas graves, y realmente me siento cansado, pero no puedo dejar extinguir una agrupación que hice nacer y que lideré; espero que después de mi partida terrenal, compañeros y familiares no dejen morir este partido”, expresó.

Récord. Durante la celebración, Cachimbal agradeció a los cartagineses por haberlo llevado en cuatro ocasiones a la Asamblea Legislativa, “lo que no ha logrado ningún costarricense en los últimos 50 años”, aseveró.

Brenes Castillo fue diputado del PUAC en las administraciones Echandi (1958-62), Oduber (1974-78), Arias (1986-90) y Figueres Olsen (1994-1998).

“Creo que mi trabajo de hormiga le dejó mucho progreso a esta provincia, y también impulsé proyectos a nivel nacional, en beneficio de las clases más desposeídas, especialmente los trabajadores del agro”, aseveró.

Su apodo surgió durante una intervención suya en el plenario legislativo cuando criticó que la compra de una escalera eléctrica del ahora extinto Banco Anglo “costaría un cachimbal de plata”.

FOTOS

Nacion.com

Brenes fue diputado por última vez entre 1994 y 1998. Archivo LN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS