Costa Rica, Miércoles 16 de abril de 2008

/SUCESOS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Sorprendidos en laguna protegida

Cuatro ticos detenidos en Nicaragua por pesca ilegal

Carlos Hernández P.

Corresponsal

Cuatro costarricenses fueron detenidos la tarde del domingo por pescar ilegalmente en la Laguna Uva, ubicada en el departamento del río San Juan, en Nicaragua.

Avanzada la tarde de ayer, los nacionales, quienes son vecinos del cantón de Upala, Alajuela, permanecían detenidos en una celda de la Policía Nacional de Nicaragua, en el puerto San Carlos.

Dos de los detenidos fueron identificados por las autoridades como Lorenzo González González, de 40 años, y Juan de la Cruz Molina Bravo, de 36.

Los otros dos pescadores se llaman Leonardo Pérez y Francisco Cheves. No fue posible conocer su segundo apellido ni sus edades.

Trascendió que González es voluntario de la Cruz Roja y que fue quien informó a familiares, mediante su teléfono celular, de que habían sido capturados.

Pesca sin permiso. Todos fueron sorprendidos por oficiales de la Policía nicaragüense, la tarde del domingo, en la laguna protegida a la que se llega por el río Niño.

La Laguna Uva, rodeada de montañas, tiene 150 metros de ancho por 300 metros de largo.

La detención de los nacionales fue confirmada ayer por el alcalde de Upala, Juan Acevedo, que anunció que desde el lunes realiza gestiones para su eventual liberación.

Según dijo, los pescadores se encuentran en buenas condiciones y “bien atendidos”.

FOTOS

Nacion.com

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS