Costa Rica, Miércoles 16 de abril de 2008

/SUCESOS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Nueva diputada llamada con prisa a ocupar curul

Irene Vizcaíno | ivizcaino@nacion.com

Olga Marta Corrales Sánchez no tuvo mucho tiempo para poner las cosas en orden antes de asumir el cargo de diputada.

Esta abogada oriunda de Naranjo, Alajuela, ocupa desde ayer el puesto que deja en el Congreso Janina Del Vecchio, ahora ministra de Seguridad Pública.

Según Corrales, la notificación del Tribunal Supremo de Elecciones llegó el viernes a las 4 p. m., para informarle que era diputada a partir del 14 de abril, pese al feriado.

“Me llamó don Francisco Antonio (Pacheco, presidente de la Asamblea) y dice: ‘según la interpretación usted tiene que estar mañana porque yo tengo que juramentarla’”, recordó la legisladora.

Por esa causa, debió “salir corriendo de la oficina” en la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco).

La nueva directora de esa entidad será Marcia Valladares.

En la Asamblea, impulsará la creación del Instituto de Desarrollo Comunal y continuará los esfuerzos por abrir en Alajuela la Universidad Técnica Nacional.

“Creo en la estructura comunal, ese voluntariado que Costa Rica ha tenido, único a nivel latinoamericano y que nadie ha sabido sacarle provecho”, dijo.

La legisladora está aliviada de llegar al final de la tramitación de las leyes del TLC, pues duda que, con su hiperactividad, hubiera podido soportar “tantos atrasos” del proceso.

FOTOS

Nacion.com

Olga Corrales recibe la bienvenida del socialcristiano José Luis Vásquez. Al lado, su vecino de curul Salvador Quirós. Carlos gonzález

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS