Costa Rica, Jueves 24 de abril de 2008

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Personajedel día

Javier Flores Galarza

 Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG)

Álvaro Murillo | alvaromurill@nacion.com

Este ingeniero agrónomo, de 54 años, se convirtió esta semana en el centro de los ataques de la Asamblea Legislativa, cuyos diputados están molestos por lo que consideran un daño antes de nacer al sistema de Banca de Desarrollo.

Javier Rodolfo de Fátima Flores Galarza debe responder por la asignación a otros proyectos de ¢11.000 millones que se pretendían usar para financiar a beneficiarios del nuevo sistema.

Los diputados, que en esta ocasión dejaron atrás sus diferencias y “se pusieron la camiseta” de la Banca de Desarrollo, ahora consideran “demasiada coincidencia” que el CNP haya aprobado en una sola sesión 21 proyectos que consumirán los ¢11.000 millones.

Por eso interpelaron a Flores, quien asumió en octubre pasado el cargo que dejó Alfredo Volio, que había renunciado para coordinar el SÍ en el referendo del TLC.

Flores trabajaba en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Asimismo, fue presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP) en las administraciones Figueres Olsen (1994-1998) y Arias Sánchez (1986-1990).

El Ministro aparece inscrito como secretario de la sociedad Bebidas de Costa Rica S. A., autorizada para actividades en la industria, el comercio y los servicios. Flores está casado y tiene dos hijas.

FOTOS

Nacion.com

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS