Costa Rica, Viernes 25 de abril de 2008

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

En pocas palabras

Beatriz Ferreto

Presidenta deAPSE

‘Es recuperación pedagógica’

¿Cómo recuperarán las lecciones perdidas?

Se plantea una recuperación de carácter pedagógico; quiere decir que cada institución verá cómo recuperar pedagógicamente lo que se haya perdido.

¿Esto implicará lecciones adicionales?

Cada colegio debe organizarse según sus posibilidades.

¿Darán clases sábados?

En ningún momento dice que se va a restituir el tiempo, dice que habrá recuperación de carácter pedagógico.

¿Recuperar así es posible?

Tenemos experiencia en este asunto y llama la atención que haya tanta preocupación por esto y la prensa no manifiesta la misma preocupación cuando comienza el curso lectivo y ahora esto es de gran importancia. Hay que tener una sola palabra. ( En ese momento otros profesores presentes en la conferencia de prensa aplaudieron y gritaron: “anótelo, anótelo” ).

¿Qué es recuperación pedagógica de clases?

Aquí se parte del desconocimiento de la realidad de las instituciones educativas pues hay algunas de dobles jornada y entonces ¿qué proponen ustedes? ¿Decirle a los alumnos que estudien a las 9 p. m.?

FOTOS

Nacion.com

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS