Costa Rica, Lunes 28 de abril de 2008

/ALDEA GLOBAL

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Consagración efectuada ayer en Paso Ancho

Luteranos nombran su primer obispo aquí

 El crecimiento de la Iglesia Luterana justificó contar con un obispo en el país

 El nuevo prelado ampliará el número de líderes civilesen la comunidad

Mónica Cordero S. | mocordero@nacion.com

Melvin Jiménez fue nombrado ayer primer obispo de la Iglesia Luterana en el país, en una ceremonia que comenzó a las 10 a. m. en la sede de Paso Ancho.

En el acto religioso, en el cual predominó el color rojo como recuerdo de los mártires cristianos, estuvieron presentes autoridades luteranas de Estados Unidos, Centroamérica, Brasil, Alemania, Finlandia y Suecia, además de representantes políticos y de la sociedad civil.

La decisión de la Iglesia Luterana, respecto a contar con un obispo en el país, se da al cumplirse dos décadas de presencia de esta rama del cristianismo en Costa Rica.

“Se decide tener obispo porque hay un desarrollo de la obra en nuestro país, es decir, hay más congregaciones y pastores que requieren orientación”, señaló el obispo Melvin Jiménez.

Jiménez, quien es sociólogo de profesión y tiene una maestría en teología, fue ordenado como presbítero en 1990 y ha sido pastor presidente de la Iglesia Luterana Costarricense desde hace ocho años.

A partir de ahora, además de su papel como obispo, Jiménez tiene a cargo la moderación de la Conferencia de Obispos y Presidentes de las Iglesias Luteranas de América Latina.

Incluir a los excluidos. Unas 5.000 personas de 30 comunidades componen hoy la comunidad luterana costarricense.

“Nuestra preocupación no es hacer luteranos, sino mejores cristianos”, comentó el nuevo obispo.

La autoridad luterana destacó que el interés es ser una iglesia de servicio, y no una iglesia legisladora, en la que la defensa de los derechos de los migrantes, indígenas, mujeres y niños y la inclusión de personas de diversa opción sexual son áreas prioritarias de la labor.

“No solo nos acercamos a los luteranos. Estamos abiertos a quienes quieran congregarse en nuestra iglesia”, añadió.

Según comentó el obispo luterano, centrarán esfuerzos en ampliar la base de los líderes civiles en las comunidades y en seguir el desarrollo del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, a fin de asegurar beneficios para todos.

FOTOS

Nacion.com

La consagración de Melvin Jiménez como primer obispo luterano en el país estuvo a cargo de sus homólogos de América y Europa. Jorge Castillo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS