LN DEPORTES

Costa Rica, Sábado 2 de agosto de 2008

/DEPORTES

Contratado por cuatro meses

Andy Furtado jugará en China

Rodrigo Calvo C. | rcalvo@nacion.com

El delantero tico Andy Furtado vivirá en los próximos cuatro meses una exótica aventura en el futbol de China, después de que fuera cedido por el Marathón de Honduras .

Furtado se unirá allá al equipo Shanghái Shenhua FC y será compañero de un exfutbolista alajuelense, el delantero Érick Scott, y del medio hondureño Emil Martínez.

“Espero me vaya bien. Creo que con la adaptación no tendré problemas, porque ahí estarán Érick Scott y Emil Martínez, con quienes ya tuve la oportunidad de compartir”, dijo Furtado en el periódico deportivo Diez , de San Pedro Sula.

Antes de Érick y Andy estuvo el exdefensor tico Mauricio Wright (hoy técnico del Brujas FC), quien jugó cuatro meses con el Shenyang Ginde, hasta diciembre del 2003.

De acuerdo con el diario Diez , el traspaso de Andy fue “sorpresivo” al momento en que fue confirmado por la dirigencia del Marathón.

“El nivel de Honduras es muy bueno, aunque es igual al de mi país –Costa Rica– y es difícil compararlo. Solo sé que tengo que aprovechar este momento. En Honduras me atendieron muy bien, sobre todo en el Marathón. Me siento contento por la gran oportunidad que me están dando”, expresó Furtado en el citado periódico catracho.

Aunque se afírmó en Honduras que su fichaje se cerró para jugar un año en esta liga asiática, trascendió que los directivos negociaron al menos que estará en China por los meses que restan del 2008.

El Shanghái FC, fundado en 1993, ocupa la tercera casilla en la Super Liga de China , con 27 puntos en 13 encuentros, a solo tres unidades del líder, Shaanxi Baorong.

Oriundo de Limón y con 26 años, Andy Furtado jugó en Costa Rica con Santos de Guápiles, Limonense, Fusión de Tibás, San Carlos FC y el seleccionado mayor, cuando el año pasado se adjudicó la Copa de la Uncaf disputada en El Salvador.

Y en Honduras fue subcampeón con Marathón en el Torneo de Clausura 2008, en un certamen en el que hizo cinco goles. Con este equipo tiene un contrato hasta el 2011.

FOTOS

  • Nacion.com

    Andy Furtado registró cinco tantos con el Marathón. Diario Diez/para LN

SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS