LN EL PAÍS

Costa Rica, Martes 5 de agosto de 2008

/EL PAÍS

Día histórico La Nación hace 50 años

 Martes 5 Agosto-1958

Capuchinos para reformatorios

El Consejo Superior de Defensa Social desea contratar los servicios de capuchinos para poner, bajo su vigilancia y dirección docente, por ahora, el reformatorio de San Dimas, que requiere una reorientación más ajustada a la política moderna, en materia de planteles de readaptación de menores. Con el objeto de conversar con el arzobispo acerca de esto, funcionarios del Consejo procurarán una entrevista con monseñor Odio Herrera.

País en reunión sobre azúcar

En fuentes del Ministerio de Agricultura se nos informó ayer de que nuestro país estará representado en el Mercado Mundial del Azúcar que habrá de celebrarse en Ginebra el 22 de setiembre próximo. El ministro de Costa Rica en Alemania Occidental, señor Franz Amhrein, ha sido designado para representarnos en ese importante evento internacional de enorme trascendencia para la industria azucarera costarricense.

Investigan muerte de joven madre

El sábado pasado, a las 10 de la noche, falleció en las salas de emergencia del Hospital San Juan de Dios una joven muchacha de esta ciudad, víctima de un posible aborto provocado. Las pruebas de este hecho han sido remitidas al alcalde tercero de lo penal, Lic. Arnoldo Salas, quien ha pedido un dictamen médico legal para instruir el proceso. Entre las pruebas ofrecidas está la de que la autora del aborto es una comadrona de esta capital.

Mareas impiden el atraque de barco

Las grandes mareas y resacas de los últimos días han dificultado las maniobras portuarias. Una gacetilla de El Diario de Costa Rica de hoy informa que el barco japonés Perú Marú no se ha podido atracar a Puntarenas, señalando erróneamente que la dificultad estriba en la falta de equipo, cuando en realidad se trata de fuerza mayor. Se ha intentado atracarlo, a pesar del mal tiempo, pero el vapor ha roto las amarras.

FOTOS

  • Nacion.com

    Yolanda y Myrna León Varela presentaron exámenes para recibir sus títulos de licenciadas en Farmacia.

SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS