LN EL PAÍS

Costa Rica, Martes 5 de agosto de 2008

/EL PAÍS

Funcionarios reforzarán labor rectora y Cen-Cinai

Hacienda aprueba 600 plazas nuevas a Ministerio de Salud

Ángela Ávalos R. | aavalos@nacion.com

El Ministerio de Hacienda aprobó la apertura de 600 nuevas plazas al Ministerio de Salud.

La inyección de personal se recibirá en el 2009 y beneficiará a los 554 comedores y centros de atención para niños pobres y desnutridos, conocidos como Cen-Cinai.

De las 600 plazas aprobadas, 219 irán directo a esos centros, con el fin de mejorar la atención que reciben más de 40.000 niños de zonas marginales.

El resto de plazas (381) le permitirá al Ministerio de Salud reforzar, por primera vez en diez años, funciones rectoras; entre ellas, la inspección de restaurantes e industrias, y la promoción de la salud.

María Luisa Ávila, ministra de Salud, dijo que aunque se pidieron más de 1.000 plazas, las aprobadas son un importante estímulo.

“Nuestro objetivo es entrar a reforzar las áreas rectoras en los niveles operativos del Ministerio”, dijo.

Indicó, por ejemplo, que en Moravia solo hay cinco funcionarios a cargo de todas las tareas. Se necesitan otros dos para reforzar.

También se reforzarán oficinas de Salud en Desamparados, áreas fronterizas y zonas como Quepos.

En los próximos días, el Ministerio de Salud recibirá 39 autos doble tracción, 12 sedanes y 75 motos. La compra de esos vehículos costó casi ¢500 millones.

“Con eso apenas salimos para poder cubrir la demanda que generan las inspecciones, y para hacer la parte de promoción. Pero es mucho más de lo que tenían nuestros funcionarios hasta hace pocos años”, agregó la Ministra.

SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS