LN EL PAÍS

Costa Rica, Martes 5 de agosto de 2008

/EL PAÍS

Plan del Gobierno

Marcela Cantero | mcantero@nacion.com

La promesa del Gobierno Digital de instalar dos peajes electrónicos este año no se cumplirá hasta el primer trimestre del 2009.

La vicepresidenta de la República, Laura Chinchilla, había señalado que se automatizaría para este año el cobro en los peajes de las autopistas Braulio Carrillo y Florencio del Castillo.

Chinchilla hizo en marzo el anuncio al asumir la dirección del programa del Gobierno Digital.

Ahora, su secretaria técnica, Alicia Avendaño, informó de que la iniciativa no se concretará hasta el primer trimestre del 2009.

“Hemos sostenido reuniones con el Ministerio de Obras Públicas y el Banco de Costa Rica para establecer cuál tecnología se utilizará para el cobro”, dijo Avendaño.

Por su parte, el viceministro de Obras Públicas, Pedro Castro, dijo que analizan los términos del convenio con ese banco.

“Estamos revisando el monto de la comisión que va a cobrar el banco y el plazo de ejecución del convenio”, comentó.

El Banco de Costa Rica venderá un dispositivo electrónico que se instalará en el parabrisas y emitirá señales magnéticas a un lector ubicado en el peaje. Este dispositivo se cargará con el monto que indique el chofer para pasar por el peaje.

FOTOS

  • Nacion.com

    El Gobierno promete un peaje electrónico en la ruta a Cartago. Archivo

SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS