LN EL PAÍS

Costa Rica, Martes 5 de agosto de 2008

/EL PAÍS

Filas Cortas

Ronald Matute | rmatute@nacion.com

Editor de Sociedad y Servicios

Buses

Cobro electrónico

Se supone que, a partir del próximo mes, los buses que prestan servicio en San José deben tener un sistema de cobro electrónico. Se supone que este servicio será estrenado por los adultos mayores y que luego se extenderá al resto de pasajeros y al resto del área metropolitana. ¿Estará todo listo para setiembre? Se supone.

Vía interamericana

Ruta alternativa

Una avería en el puente sobre el río Guacimal obligó a cerrar varios días la principal vía de comunicación con Guanacaste: la carretera Interamericana Norte. El incidente remarca la necesidad de una carretera alternativa para transportar mercancías y personas entre San José y Peñas Blancas. ¿La veremos algún día?

Gabinete

Salida definitiva

El Gobierno realizará una encerrona el próximo sábado para reformular las metas del Plan Nacional de Desarrollo y, al parecer, reacomodar el gabinete. ¿Se comunicará ese día la salida definitiva del “ministro de los pobres”, Fernando Zumbado”? ¿O el Gobierno seguirá prestándole oxígeno para retardar el inminente descenlace?

Computadoras

Extender beneficio

Hace un año el Gobierno ofreció financiar a 20.000 educadores para que adquirieran computadora y conexión a Internet. Pero solo 1.500 se apuntaron. Resultó que los trámites eran muy engorrosos y que los educadores no tenían capacidad para endeudarse. El Gobierno quiere relanzar el plan. ¿Habrá pensado extender este beneficio al resto de ticos?

Pregunta

Tiendas y ruido

Pasar por algunas tiendas en San José es una tortura para los oídos pues tienen parlantes a todo volumen ¿Y dónde estará la Policía Municipal?

FOTOS

  • Nacion.com

    La principal ruta al norte está cerrada desde el sábado. Archivo

SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS