LN EL PAÍS

Costa Rica, Martes 5 de agosto de 2008

/EL PAÍS

Sesiones extraordinarias de agosto

Gobierno envía TLC con Panamá al Congreso

Álvaro Murillo | alvaromurillo@nacion.com

El Gobierno decidió incluir el expediente del TLC con Panamá entre los temas de debate para los diputados durante las sesiones extraordinarias de agosto.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, firmado hace un año por los presidentes Óscar Arias y Martín Torrijos, estaba anoche listo para ser enviado al Congreso como parte de la ampliación a la convocatoria para este mes.

El afán del Gobierno es que el TLc quede dictaminado en agosto en la Comisión de Asuntos Internacionales, toda vez que hay un buen ambiente para ello, según reconoció ayer el viceministro de la Presidencia, Roberto Thompson.

Incluso el opositor Partido Acción Ciudadana (PAC) pidió al Gobierno que lo incluyera en extraordinarias, dado el deseo de exportadores de entrar cuando antes, sin aranceles, a un mercado caracterizado por el consumo creciente.

“La Comisión de Internacionales siempre ha mostardo una gran agilidad. No va a ser algo polémico”, consideró el Viceministro.

El acuerdo comercial ya fue ratificado por el congreso panameño, por cual solamente falta al aval en Cuesta de Moras y algunos trámites para entrar en ejecución.

El Gobierno también estaba por enviar anoche otros proyectos legislativos, entre los cuales figuran las reformas para intentar disminuir la inseguridad, además de los cambios a las leyes electorales vigentes, informó Thompson.

El funcionario previó que la Asamblea Legislativa podrá dedicarse a esos temas, y otros menores en comisiones especiales, porque los últimos dos planes del TLC con Estados Unidos pasarían el mes en revisión en manos de los magistrados de la Sala Constitucional.

FOTOS

  • Nacion.com

    Los industriales alimentarios quieren mejor acceso a Panamá. Archivo

SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS