LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 4 de diciembre de 2008

/DEPORTES

Temporada de tenis 2009

Federer jugará menos en arcilla

PARÍS. AFP El número dos del tenis mundial, el suizo Roger Federer, decidió jugar menos sobre arcilla en 2009, según el calendario personal publicado ayer en su página web, en el que no figura en principio el torneo de Montecarlo.

Federer solo tiene previsto disputar dos torneos sobre polvo de ladrillo antes de Roland Garros, en Roma y Madrid, por lo que no estará en la tierra batida monegasca, como era costumbre desde hace cuatro años.

En el 2008, el suizo disputó cuatro torneos en tierra (Estoril, Montecarlo, Roma, Hamburgo), antes de perder por tercer año consecutivo contra Rafael Nadal en la final de París, único gran torneo que falta en su palmarés.

El exnúmero uno había declarado que su gran objetivo en 2009 sería la reconquista del título en Wimbledon, en donde perdió este año ante Nadal.

Por su parte, la preparación para el Abierto de Australia se intensifica, contando con el torneo de Doha y dos competiciones de exhibición, en Abu Dhabi y Kooyong (Melbourne), en enero.

El resto de la temporada seguirá un programa clásico, con los ochos torneos 1000 (nueva denominación de los Masters Series) y las citas del Grand Slam, además de etapas como Dubai, Halle, Tokio o Basilea.

Como ya había anunciado, Federer también planea estar presente en el duelo de primera ronda de la Copa Davis, en marzo contra Estados Unidos. En la actualidad, el campeón suizo sigue de vacaciones “por algunos días”, antes de volver a la preparación.

FOTOS

  • Nacion.com

    Arcilla: el terreno que menos favorece al suizo Roger Federer. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS