LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 4 de diciembre de 2008

/DEPORTES

Hoy ante Liberia Mía

Pérez Zeledón atacará por los costados

 Los generaleños toman precauciones, pero su fórmula será jugar a la ofensiva

 En la pelea por el pase a semifinales, el mal estado de cancha podría afectar el duelo

Juan Diego Jara A.

San Isidro de El General. Un partido alegre y ofensivo, de orden táctico y de mucha concentración. Así visualiza el Municipal de Pérez Zeledón el encuentro que sostendrá hoy, a partir de las 7 p. m., ante Liberia Mía por el pase a semifinales.

Los Guerreros del Sur no solo tendrán que lidiar ante un duro rival, sino también con el mal estado de la cancha, que podría imposibilitar el buen espectáculo del futbol.

Los locales presagian que será un duelo cerrado, con múltiples jugadas de balón parado, por lo que se enfocará el juego por los costados.

Según el técnico generaleño, Carlos Restrepo, se plantarán con actitud en la cancha, siendo prácticos en ciertos sectores, porque son conscientes que tendrán dificultades con la tenencia del balón.

“Tenemos una responsabilidad en casa, que debemos seguir manteniendo. Hemos sido equilibrados y trataremos de interpretar las acciones en el campo durante los 90 minutos, ya que estamos seguros de que el pésimo estado de la cancha desgastará a los jugadores y hay que luchar con eso”, dijo.

No obstante, Restrepo dijo que no se confían con la serie igualada (2-2), pues Liberia tiene jugadores con vasta experiencia en finales.

Por su parte, el lateral Roberto Segura aseguró que harán un juego inteligente. Aunque se reconoce la virtud del rival en la ofensiva, considera que los pamperos son vulnerables en la zona defensiva.

“Liberia ataca bastante, pero deja espacios y tenemos que aprovechar eso. Por los costados será la clave: si ganamos las bandas, podríamos imponernos y ganar lo más rápido posible. Sabemos que la cancha está difícil, pero cerramos en casa y eso es ventaja”, subrayó.

Para el delantero Athim Roper, “será un partido complicado debido al carácter ofensivo de Liberia, “con jugadores de cuidado”.

Los generaleños enfrentan a los pamperos con la ausencia de figuras claves, como el capitán Freddy Fernández, Jewisson Bennett y Luis Stewart Pérez, por acumulación de tarjetas. Los colombianos Tirso Guío y Luis Lara son duda por lesión; ambos realizan trabajos de recuperación y fisioterapia.

Restrepo aseveró que aunque aún no tiene definidos los posibles sustitutos, Jessfy Valverde por Freddy, Diego Quesada o Athim Roper por Tirso Guío y Juan Diego Monge por Lara serían los hombres que salten a la cancha.

FOTOS

  • Nacion.com

    Los miembros de Pérez Zeledón entrenaron ayer en la cancha sintética del barrio Ciudadela Blanco, de San Isidro de El General. Juan Diego Jara para LN

Liberia se trasladó en avión

Liberia Mía, con su delegación de jugadores, cuerpo técnico y administrativos, viajó ayer, primero en avión y luego en bus hacia San Isidro de El General.

Según su vocero de prensa, Édgar Céspedes, los liberianos entrenaron ayer en el estadio Edgardo Baltodano y, a las 3:25 p. m., se trasladaron por la vía aérea de Liberia a Pérez Zeledón. De ahí, a las 4:30 p. m., un autobús los transportó al hotel San Isidro.

“La idea de viajar en avión es para no cansar al grupo, que se mantiene motivado y muy concentrado para sacar la tarea frente a los sureños”, comentó el periodista.

Un sector de la directiva, dijo, viajó ayer por vía terrestre de San José a San Isidro de El General.

Liberia se presenta con cuatro bajas al compromiso: Minor Díaz, por acumulación de amarillas, y los lesionados Jacques Remy, Michel Gaffour y Álvaro Mesén.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS