LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 4 de diciembre de 2008

/DEPORTES

Campeonato de Verano

Herediano se refuerza con Andy Herron y dos porteños

 Delantero terminó su paso por el futbol de la MLS y firmó por dos temporadas

 Dennis Marshall llega a préstamo; se van César Mena y Edgar Greaves

Andrés Zárate

Corresponsal

Andy Herron, Dennis Marshall y Eduardo Gómez son los nuevos fichajes del Club Sport Herediano para el Campeonato de Verano.

Herron firmó con el conjunto rojiamarillo por dos temporadas, luego de culminar su paso por el Chicago Fire de la MLS estadounidense.

Esta será la segunda vez que el atacante de 30 años se vincule al cuadro rojiamarillo. Anteriormente estuvo entre 2002 y 2004.

También tuvo un breve paso por el Puntarenas FC a inicio de año, antes de volve a Estados Unidos.

Por su parte, Marshall llega a préstamo del cuadro porteño, donde cumplió algunas destacadas actuaciones en el actual torneo.

En tanto, el lateral derecho Gómez –que también llega de Puntarenas– firmó por dos campañas.

“Lo que queremos es reforzar el equipo con un perfil que a uno le gusta”, explicó el entrenador Paulo Wanchope durante el acto de presentación. “Ellos son jugadores física y mentalmente fuertes, y ahora esperamos que eso se vea plasmado en la cancha”.

Por su parte, Dennis Marshall detalló que el gran objetivo es lograr un título. “Para mí es una alegría llegar a esta institución, espero que las cosas nos salgan bien y que el club pueda mejorar en las posiciones que ha obtenido en los pasados torneos, para así estar luchando por un campeonato”.

Wanchope explicó que de momento se está barajando la idea de incorporar más jugadores. “Esperamos una o dos contrataciones, se puede hablar de otro volante y un delantero, dependiendo del análisis que se haga. Uno podría ser extranjero y otro nacional”, indicó.

De igual forma los dirigentes de la institución confirmaron que el delantero colombiano Óscar Briceño se mantendrá vinculado al equipo al menos otra temporada.

También se presentó a Randall Chacón como asistente técnico de Wanchope. Chacón –que en el presente campeonato fue el segundo asistente– ahora pasa a ser la mano derecha del estratega, luego de la separación de Pompilio Páez.

“Randall es una persona muy joven, pero con gran experiencia, él es preparado en Argentina, tiene licencia de entrenador y conoce el medio, por eso creo que es la persona ideal para asistirme, además vemos el futbol de la misma manera”, manifestó Wanchope.

Nuevas bajas. La administración del Team confirmó la salida de dos jugadores más del plantel: César Mena y Edgar Greaves, quienes se unen a Franklin Chacón, Alberto Jiménez, Luis Daniel Vallejos, Kenneth Vargas y Luciano Rodríguez, que también dejan la entidad.

Vargas y Jiménez fueron presentados ayer mismo como nuevos jugadores del Cartaginés, mientras que Vallejos y Chacón estarán con Puntarenas F. C. Los cuatro irán a préstamo por seis meses.

El gerente deportivo Jafet Soto explicó que, en el caso de Greaves y Mena, el equipo les está ayudando a colocarse en un nuevo club. Estas serán las últimas salidas del equipo, además del propio Soto, que guardó los tacos.

FOTOS

  • Nacion.com

    Los nuevos fichajes recibieron la camisa rojiamarilla en los salones del estadio Rosabal Cordero. Andrés Zárate

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS