LN ALDEA GLOBAL

Costa Rica, Martes 9 de diciembre de 2008

/ALDEA GLOBAL

Tradición se desarrolló el domingo

San Ramón disfrutó de las ‘Melcochas de María’

Zoyla Rita Mora

Corresponsal

San Ramón, Alajuela. Centenares de ramonenses recorrieron la noche del domingo las calles de la ciudad en busca de las ‘Melcochas de María’, una tradición que se vive y disfruta en familia.

Ni el frío ni la neblina de la época lograron opacar el ánimo de niños, jóvenes y adultos. Ellos revivieron una tradición de más de un siglo de existencia y que identifica a este pueblo de poetas.

El recorrido se inició en el balcón de la Municipalidad de San Ramón, a las 6 p. m.

Allí, los participantes recibieron una pequeña explicación del recorrido e inmediatamente después cayó sobre ellos una “lluvia” de melcochas en vueltas en papeles de colores.

Encabezados por una patrulla de tránsito, la marcha de familias se dirigió hacia el Museo de San Ramón, de la Universidad de Costa Rica. Allí el grupo de dividió y tomó varios puntos de la ciudad.

Es así como frente a la puerta de cada vivienda, donde habitaba alguna persona llamada María, los cómplices gritaron el nombre repetidas veces y recibieron como respuesta un puñado de melcochas.

En esta ocasión, la familia Vásquez Badilla agregó un ingrediente especial a quienes llegaron a su vivienda.

Antes de lanzar los 30 kilos de melcochas y confites desde el segundo piso de la casa, una cimarrona alegró el ambiente y puso a bailar a más de un vecino.

Cada casa de San Ramón esperó con ansias el paso del “pelotón” de gente, que duró más de una hora.

Al finalizar la actividad, las familias se reunieron en el parque de la ciudad para disfrutar de las decenas de melcochas que recogieron en su caminata.

FOTOS

  • Nacion.com

    Zoyla R. Mora

    Desde la Municipalidad se lanzaron cientos de melcochas. Zoyla R. Mora

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS