LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 10 de diciembre de 2008

/DEPORTES

Atlético Celaya

Equipo mexicano compra el 50% del Puntarenas F. C.

Kenneth Meléndez | kmelendez@nacion.com

El Atlético Celaya, que juega en la Primera A (segunda división) de México, es propietario de la mitad del Puntarenas F. C. , luego de que Adrián Castro, presidente porteño, anunciara la compra del 50% de las acciones del club chuchequero por parte de los mexicanos.

Según dijo Castro, estuvieron negociando con los mexicanos durante casi cuatro meses e indicó que se llegó a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

“Iniciamos una etapa promisoria porque tenemos un socio comercial que fomentará al equipo y nos dará la inyección (de dinero) que necesitamos hace tiempo”.

A la conferencia asistieron Alejandro Márquez y Miguel Fuentes, dueño y director deportivo del Atlético Celaya, respectivamente.

Márquez afirmó que escogieron a los del Puerto entre varios equipos ticos que habían analizado, e indicó que el primer proyecto es fomentar las ligas menores y lograr que Puntarenas sea campeón.

“El proyecto se basa en fortalecer la cantera del club para que llegue a ser la más grande de Costa Rica”, aseveró Márquez, quien además es dueño de una empresa inmobiliaria en su país.

Fuentes aseveró que la intención es tener en el primer equipo una base de 20 jugadores sub-20, sumado a jugadores de experiencia. Esperan el cambio generacional en el plazo de un año.

Los mexicanos podrían llevar en enero a dos delanteros de ligas menores de Puntarenas a México, con la intención de que uno de ellos llegue al primer equipo del Celaya.

Dos o tres mexicanos reforzarían al PFC para el Invierno 2009.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS