LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 18 de diciembre de 2008

/DEPORTES

No tiene plata

Santacruceña se retira de la Segunda

Harold Leandro C. | hleandro@nacion.com

El equipo Santacruceña decidió abandonar la Segunda División, debido a que no dispone de dinero para hacer frente al Torneo de Verano que arrancará el 4 de enero.

Así lo dio a conocer Édgar Pizarro, presidente de esa sociedad anónima deportiva. Explicó que la única razón es de índole económica.

“Los socios me dejaron solo, he tenido una pérdida de ¢70 millones. He intentado vender el equipo, pero no aparece comprador. Incluso, le ofrecí a la Municipalidad de Santa Cruz (Guanacaste) regalarle todas las acciones, pero no aceptó”.

Agregó que la Municipalidad tiene en abandono el estadio de esa localidad, por lo que el equipo hace un año no se entrena ni juega allí.

“Esto eleva los costos, pues tenemos que pagar busetas hasta Carrillo para entrenar y jugar”.

Aseveró que cuando adquirió el club, era para que Santa Cruz no se quedara sin equipo. “La idea era vender acciones, pero el pueblo y el comercio no respondieron”.

El retiro de este plantel deja a la segunda categoría en una grave crisis, pues como se juega por grupos, los equipos del Pacífico quedan en ventaja con respecto a los otros, pues ganarán sin jugar los juegos contra Santacruceña, con marcador de 3-0.

“En esto tiene que ver el ascenso y el descenso”, aseveró Guillermo Carvajal, de Sagrada Familia.

Miguel Chacón, presidente de la Liga, afirmó que al mediodía de hoy se reunirá el Comité Ejecutivo para analizar el tema y se convocará a una asamblea de emergencia. “Veremos qué salidas hay”, dijo.

AUDIOS

Edgar Pizarro, presidente de Santacruceña, explica las razones de porque ese equipo sale de la Segunda División.

Miguel Chacón, presidente de la Segunda División, califca como “grave” la salida de Santacruceña.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS