LN DEPORTES

Costa Rica, Sábado 20 de diciembre de 2008

/DEPORTES

El Pelícano asumió ayer

Medford se llevará cuatro ticos al León

 Aún no se deciden nombres ni puestos de los costarricenses que irían a México

 Objetivo del plantel es llegar a la Primera, pues hoy milita en la Primera A (segunda)

Harold Leandro C. | hleandro@nacion.com

México volverá a convertirse en tierra de promisión para futbolistas costarricenses: Hernán Medford, nuevo técnico del León, anunció ayer que llenará las cuatro plazas de extranjeros con ticos.

“La idea es traerme gente nuestra, pues no tengo mucho tiempo para observar jugadores, entonces, lo que pretendo es que vengan jugadores que yo conozco y, entonces, hay espacio para ticos”.

El Pelícano prefirió no adelantar los nombres ni las posiciones de lo que tiene en mente.

“penas estamos empezando. Mire, el nuevo dueño tiene apenas tres días de asumir el club y yo tengo un día de que me nombraron técnico, entonces, primer tengo que ver qué hay en el equipo y luego analizar qué hace falta”.

Medford, quien es muy conocido en el León (jugó allí desde el Verano de 1997 hasta el Verano 2000, con 92 partidos, 18 goles y una expulsión), dirigió a la Selección Nacional y al Saprissa antes de volver al futbol mexicano como técnico.

Añadió que el objetivo de su llegada es ascender, pues el club tiene cinco años de militar de la Primera División A (la segunda categoría del futbol profesional azteca).

“El año pasado se estuvo muy cerca y en las últimas temporadas se ha luchado mucho por cumplir el sueño. Ahora queremos concretarlo”, dijo Medford por teléfono.

El técnico explicó que aún no firma el contrato, por lo que aún no se ha definido cuántas temporadas dirigirá al León.

“Es es lo de menos. León es una muy buena plaza, me conocen y los conozco, entonces, lo que procede en trabajar, pues todos actuamos de buena fe por mejorar”.

Además de Medford, el club contrató al preparador físico uruguayo Marcelo Tulbovitz (quien lo acompañó en Saprissa y la Selección) y a Jorge Alarcón (gerente que trabajó con Medford en el club morado).

Alarcón promovió la llegada del técnico tico. “Yo estaba en Dorados, pero me habló Raúl Cuevas (quien ayudó en la compra del Saprissa por Jorge Vergara), quien es el representante del nuevo dueño del León, Jacobo Batarse.

Tras reunirse Alarcón y Cuevas, se decidió por Medford y Tulbovitz. “Apenas empezamos, todavía hay cosas que no están definidas. Lo que sí está claro es que Medford será el técnico y que Tulbovitz voló hoy (ayer) para integrarse”.

FOTOS

  • Nacion.com

    Hernán Medford jugó de 1997 al 2000 con el León de México, tiempo en el que anotó 18 goles en 92 juegos. Ahora será su director técnico. Archivo

AUDIOS

Hernán Medford indica que se llevará cuatro jugadores ticos para jugar en León, México.

Jorge Alarcón explica su llegada y la de Medford al León.

ADEMÁS EN DEPORTES
SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS