Costa Rica, Sábado 5 de enero de 2008

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Día histórico La Nación hace 50 años

 Domingo 5 Enero-1958

Trabajadores pueden asociarse

Ministro de Trabajo contesta consulta sobre sindicalización: Desea usted saber si un grupo de trabajadores tiene derecho a sindicalizarse y, caso afirmativo, cuáles son las formas a observar. Con arreglo a derecho no cabe duda de que todos los trabajadores pueden asociarse para estudiar, mejorar, proteger, etc, sus intereses económico-sociales y, en general, realizar aquellas actividades que no resulten reñidas con sus fines ni con las leyes.

Prensa humillada en Venezuela

El gobierno de Pérez Jiménez impuso su autoridad a la prensa ordenando que cada periódico publique en primera página un editorial condenando el alzamiento contra su Gobierno. Protestaron los editores y directores de los diarios y dos de ellos fueron detenidos. El Gobierno comunicó a los escritores que de no cumplir la orden están expuestos a una de estas tres sanciones: anulación de credenciales, procesamiento o acusación de complicidad.

Edificio de ocho pisos será hospital

Un monobloque de ocho pisos será el edificio central del nuevo hospital de la Caja Costarricense del Seguro Social. Las diferentes edificaciones cubrirán un área de aproximadamente 20 manzanas ubicadas justamente en la parte más eminente de la finca La Caja, situada en la Uruca. En las vecindades de la supercarretera que llevará al aeropuerto de El Coco su posición no podrá ser más envidiable, aunque retirada un tanto de la capital.

FOTOS

Nacion.com

La maternidad de la niña Hilda Trujillo, de 8 años, ocupó un lugar en Sociales en vez de Sucesos.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS