Costa Rica, Lunes 7 de enero de 2008

/OBITUARIO

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Julio Martínez (‘Jota Eme’)

Periodista

El reportero deportivo que marcó a Chile

Santiago de Chile EFE. Decenas de miles de chilenos despidieron el viernes al popular periodista deportivo Julio Martínez Pradanos, que falleció el miércoles y cuyo nombre ya lleva una calle de Santiago y probablemente el Estadio Nacional, según dijo el Gobierno.

Conocido popularmente como Jota Eme, Martínez, de 84 años, hijo de un inmigrante español, nació en la sureña ciudad chilena de Temuco y ejerció durante 62 años su profesión, en los que obtuvo el Premio Nacional de Periodismo 1995 y otros numerosos galardones.

Durante el trayecto del funeral, los restos de Martínez pasaron por el frontis de Canal 13, su casa televisiva durante 40 años, por la Pérgola de las floristas que tapizaron de flores la calle y su féretro y donde espontáneamente la gente comenzó a cantar el Himno Nacional.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS