Costa Rica, Jueves 10 de enero de 2008

/EL MUNDO

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Kerry apoya a Obama

NEDRA PICKLER y ANDREW MIGA | |

Carolina del Sur, EE.UU. (AP). John Kerry declaró el jueves su apoyo a la candidatura de Barack Obama, afirmando que es el hombre indicado para unir al país y efectuar los cambios necesarios.

El anuncio es una bofetada política a Hillary Rodham Clinton y especialmente a John Edwards, quien fue su compañero de fórmula en las elecciones del 2004.

Kerry apoya así al hombre que aspira a ser el primer hombre de raza negra en alcanzar la presidencia estadounidense, y en su discurso hizo referencia al más célebre líder del movimiento por la igualdad de derechos.

Martin Luther King Jr. dijo una vez que siempre es el momento correcto para hacer lo correcto. Y yo estoy aquí en Carolina del Sur porque es el momento correcto para compartir con ustedes, para garantizar que sabemos que yo tengo la confianza... y que Barack Obama puede ser, debe ser y será el próximo presidente de los Estados Unidos.

Kerry pronunció su discurso en momentos en que Clinton se ve beneficiada por una ola de apoyo tras su victoria sobre Obama en las primarias de Nueva Hampshire.

Kerry reconoció que hay otros candidatos en la contienda a los cuales respeta, pero yo creo que, más que ninguna otra persona, Barack Obama puede ayudar a nuestro país a voltear la página y dar un impulso a Estados Unidos, a poner fin a estas divisiones que nos separan.

Kerry además desestimó las denuncias de que Obama, senador por Illinois, no tiene la experiencia necesaria para ocupar la Casa Blanca.

Elegimos a alguien por su juicio y carácter, no por los años que tenga en esta tierra, dijo Kerry, añadiendo que Obama, quien se opuso siempre a la guerra en Iraq, estaba en lo correcto sobre la guerra en Iraq desde el primer momento.

FOTOS

Nacion.com

AP

Barack Obama apoyó a John Kerry en su candidatura en el 2004.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS