Costa Rica, Sábado 12 de enero de 2008

/ALDEA GLOBAL

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Hitos de la ciencia

Enrique Tovar

Recopilación

Mujer de 66 años dio a luz a un bebé

Enero de 2005

Hace tres años, la rumana Adriana Illiescu –de 66 años– se convirtió en la mujer de mayor edad en el mundo que ha dado a luz. El nacimiento, que se produjo a mediados de enero del 2005, fue mediante cesárea. La criatura, que pesó 1.400 gramos, tuvo que ser metida en una incubadora. El embarazo se logró mediante el procedimiento de fecundación in vitro. Con ello, Illiescu logró el sueño de toda su vida: tener un bebé.

Café contra cáncer

6 enero de 2006

Hace dos años, un estudio científico de la Universidad de Toronto publicado en la revista “International Journal of Cancer”, de Estados Unidos, reveló que el consumo diario de café podría reducir de manera significativa la aparición de cáncer de seno en algunas mujeres con alto riesgo de contraerlo.

HOMEOPATÍA

Enero 1808

Hace 200 años, Samuel Hahnemann (1755-1843, radicado en París, Francia), desarrolló las bases de la homeopatía. En 1796, el investigador Hahnemann reveló su principio terapéutico de su sistema: “Copiemos a la Naturaleza, que a veces cura una enfermedad (preferentemente crónica) mediante otra y apliquemos a la enfermedad que debe curarse un medicamento en condiciones de provocar una enfermedad artificial lo más similar posible y aquella se curará”.

FOTOS

Nacion.com

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS