Costa Rica, Lunes 21 de enero de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Victoria académica por 2-1

La U se acordó de ganar, lo contrario de Carmelita

 Los universitarios dejaron atrás una racha negativa de diez juegos sin ganar

 Los carmelos, sin un buen arranque del Clausura, suman dos derrotas seguidas

Rodrigo Calvo C. | rcalvo@nacion.com

Santa Bárbara. “Toda escoba nueva barre bien” y, en el caso de la Universidad de Costa Rica, este precepto calza perfecto con el debut del técnico Johnny Chaves.

Ayer, en la “casa” de Carmelita en Santa Bárbara, los académicos –ahora bajo su cargo– se prodigaron con orden, velocidad y atrevimiento por los costados, para propinarle a los locales su segunda derrota seguida del Clausura.

El 2-1 fue un justo premio para el equipo que propició las mejores opciones de gol, fue agresivo en la marca, siempre propuso y, lo principal, supo “matar” a tiempo.

Sus dos goles tuvieron buena ejecución. Al minuto 8, el golazo de Berny Scott con un disparo de larga distancia que sorprendió al arquero local Kevin Stewart; y al 33’, la mala salida de Stewart y el zurdazo certero a puerta vacía de Marvin Obando, para el 2-0.

“Este primer paso es vital. Hay una ganancia por los tres puntos y en la parte emocional. El equipo parte con un triunfo de visita y tenía diez juegos de no ganar. Así que hay un valor agregado”, resumió el entrenador de los universitarios.

El derrotado. Del lado de Carmelita, hubo gran desilusión por una mala presentación y un futbol sin claridad ni conceptos, a pesar de que tuvo el control de la pelota durante la mayor parte del choque.

Su técnico, Mauricio Montero, achacó el revés a fallos defensivos. “No iniciamos bien el torneo. Así nos sucedió en el torneo pasado. No nos llegan tanto, pero sí estamos pagando caro la desconcentración y los errores”, aceptó Chunche .

El final se puso emocionante con el gol de descuento de Carmelita, a través del cierre oportuno de Ólman Vargas, al 77’. Y casi se produce el empate, mas Orlando González falló de cabeza, al 93’. Pero no le alcanzó para más.

Un triunfo alentador para la U en su afán por abandonar el sótano. Ahora está a solo un punto del Cartaginés, apenas en las primeras de cambio del nuevo campeonato, con la fe de sacudirse pronto de este incómodo puesto.

FOTOS

Nacion.com

La Universidad inquietó con un juego veloz por los costados. El relevo José Sánchez (6) recibe falta del capitán carmelo Alejandro González. Jorge Arce

Carmelita 1

Universidad 2

Carmelita: Kevin Stewart 4; Rigo Ramírez 6, Wálter Cordero 6, Keylor Soto 6 y Mauricio Mora 6; Alejandro González 7, Orlando González 6, Anthony Calvo 6 y Alejandro Víquez 6; Kéndall Wilson 5 y Esteban Santana 6. D. T.: Mauricio Montero.

Cambios: Ólman Vargas 6 (W. Cordero, al 35’), Milton Cortez 6 (K. Wilson, al 53’) y Gustavo Pérez 5 (A. Calvo, al 71’).

Universidad: Alfonso Quesada 6; Héiner Mora 6, Reynaldo Parks 7, Esteban Maitland 6 y José Pablo Fonseca 7; Julio Morales 6, Kareem McLean 6, Marvin Obando 8, Ronnio Martins 6 y Berny Scott 7; Ariel Santana 7. D. T.: Johnny Chaves.

Cambios: Yader Balladares 6 (B. Scott, al 66’), José Sánchez 6 (R. Martins, al 71’) y Lucas Carrera 5 (A. Santana, al 73’).

Goles: 0-1 (8'): Scott; pase de Obando. 0-2 (33’): Obando; pase de Martins. 1-2 (77’): Vargas; pase de Santana. Árbitros: Francisco Venegas 6; Narkin Núñez y Edwin Medaglia. Sede: Carlos Alvarado; 11 a. m.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS