Costa Rica, Lunes 21 de enero de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Goleó 3 a 1 a San Ramón

Grecia se acerca a la cima de la mano de Josef Miso

 Eslovaco marcó uno de los tantos griegos y atrajo a muchos aficionados

 Empates fueron la tónica en cuarta fecha de Clausura de la Segunda División

Luis Castrilloy Jorge Esquivel

Grecia, Alajuela. Guiado por el eslovaco Josef Miso, Grecia –vencedor de la etapa de Apertura–, se alzó con el triunfo en un juego que los puso nuevamente en ruta directa al primer lugar del grupo 1.

Con esta victoria, los griegos ratificaron que serán protagonista en la ronda de Clausura.

Durante un juego celebrado el sábado en la noche en su estadio Allen Riggioni, los alajuelenses, conducidos por el entrenador Fernando Sosa, se impusieron 3 a 1 ante Ramonense, líder del grupo, pero escoltado muy de cerca por los pupilos del timonel uruguayo.

En el encuentro en la cancha de Grecia anotaron los futbolistas locales Luis Guillermo Campos, el europeo Miso y Róger Estrada a los minutos 17, 68 y 83.

El tanto de Ramonense fue obra de Reimer Solano al 52’.

La victoria de los hombres de Sosa estuvo marcada por el debut del eslovaco Miso, quien de paso se inauguró con buen suceso en el futbol de la Segunda División.

Además de anotar un gol, Miso se convirtió en uno de los grandes atractivos de la afición.

“El triunfo no es únicamente obra mía, sino de todo el equipo. Llegué a Grecia para trabajar y espero dar todo mi aporte para llevar a Grecia a la Primera División como es el sueño de todos los directivos y de la afición que me recibió con mucho cariño”, expresó Miso.

Los griegos lograron llegar a la segunda casilla del grupo 1, únicamente detrás de los ramonenses quienes marchan como líderes, aunque ambos clubes tienen la misma cantidad de puntos (9).

El entrenador Fernando Sosa mostró satisfacción por el inicio con el pie derecho del Miso en vista de la gran experiencia que este jugador le puede aportar al equipo.

“La próxima fecha tenemos que viajar a Nicoya para enfrentarnos ante Guanacaste, que sabemos es un rival difícil, pero nosotros estamos trabajando muy fuerte para ganar dentro y fuera de casa”, indicó el charrúa Sosa.

Cancha en mal estado. Por otra parte, La Fortuna debía recibir en su estadio Berny Hidalgo al equipo guanacasteco de Cartagena.

Sin embargo, el árbitro central, Carlos Salazar, suspendió el juego porque el terreno de juego se encontraba en malas condiciones.

La revisión del trío de jueces determinó que algunos sectores del terreno estaban sin gramilla y llenos de tierra al descubierto. Además, en otras áreas se notaba que el zacate estaba recién colocado.

Esos inconvenientes obligaron al aplazamiento del encuentro.

No obstante, La Fortuna podría perder los tres puntos si mañana el Comité de Competición determina que ese inconveniente está fuera de las consideraciones de una situación de “fuerza mayor”, necesarias para la suspensión de un juego.

Por otra parte, en el grupo 2 prosigue la intensa disputa de la primera casilla que se pelean Barrio México y Saprissa de Corazón.

Los mexicanistas igualaron a 1 ante Sagrada Familia, mientras que Saprissa ganó como visitante (1 a 2) ante Uruguay de Coronado.

Los dos clubes de la provincia de San José suman 10 puntos en cuatro juegos del Torneo de Clausura, que este fin de semana tuvo su cuarta jornada llena de empates.

En total, seis encuentros finalizaron en una igualdad.

Mientras tanto, en el cierre de la programación, ayer en la tarde, Barrealeña cayó en calidad de local 1 a 3 ante América.

FOTOS

Nacion.com

Juan Martín Juárez de Grecia (celebrando el gol) ahora tiene como compañero al exmanudo Josef Miso. Archivo

Nacion.com

Josef Miso anotó para Grecia.

  • Nacion.com
  • Nacion.com

TABLAS

Resultados

Este fin de semana: Municipal Puntarenas 0-Guanacaste 2; Grecia 3-Asociación Deportiva Ramonense 1; Barrealeña 1-América 3; El Roble de Alajuela 3-Belén 1; Turrialba 2-Cariari de Pococí 2; Coto Brus 2-Paraíso 2; Sagrada Familia 1-Barrio México 1; Uruguay 1-Saprissa de Corazón 2; Orión 1-Aserrí 1; Puriscal 1-Asociación Deportiva Limonense 1 y el juego entre La Fortuna y Cartagena fue suspendido debido al pésimo estado del terreno de juego del estadio Berny Hidalgo, sede del equipo de La Fortuna.

Próximos juegos

26 y 27 de enero: Guanacasteca-Grecia

Ramonense-Barrealeña

América-El Roble

Santacruceña-La Fortuna

Cartagena-Municipal Puntarenas

Cariari-Aserrí

Paraíso-Sagrada Familia

Barrio México-Uruguay

Saprissa-Orión

Turrialba-Puriscal

Limonense-Coto Brus

Nota: Los horarios serán ratificados en los próximos días.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS