Costa Rica, Lunes 21 de enero de 2008

/OBITUARIO

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores
Nacion.com

Suzanne Pleshette

Actriz estadounidense

Protagonizó ‘Los Pájaros’ de Hitchcock

Washington. EFE y dpa. La actriz estadounidense de cine y televisión Suzanne Pleshette, conocida por su interpretación de la profesora Annie Hayworth en la película Los pájaros, de Alfred Hitchcock, falleció a los 70 años de edad , informó ayer su abogado.

Pleshette, quien se sometió en 2006 a quimioterapia por un cáncer de pulmón, murió el sábado en su casa de Los Ángeles a consecuencia de un paro respiratorio, según su abogado y amigo de la familia Robert Finkelstein.

Nacida el 31 de enero de 1937 en la ciudad de Nueva York, Pleshette comenzó su carrera cuando era todavía una niña.

La actriz estudió en la Escuela de Interpretación de su ciudad e hizo sus primeros pinitos en un teatro del vecindario.

Debutó en el cine en 1958, en la película Geisha Boy junto a Jerry Lewis.

Después apareció en varias series de televisión, incluido en Have Gun-Will Travel, Alfred Hitchock Presents, Playhouse 90 y Naked City. Más recientemente intervino en las comedias Will & Grace y 8 Simple Rules... For Dating My Teenage Daughter .

En 1963, el propio Hitchcock la comprometió para que actuara en la película de horror Los pájaros, en la cual encarnaba a la maestra Annie Hayworth. En la cinta la actriz sacrifica su vida para salvar del ataque de las aves a la pequeña Cathy, hermana de su exnovio Mitch.

Pleshette también fue una estrella de Broadway. En 1959 actuó, junto a quien sería más tarde su tercer marido, Tom Poston, en la comedia The Golden Fleecing .

En el mismo año sustituyó a su compañera Anne Bancroft en el drama The Miracle Worker, que relataba la historia de la sordomuda Helen Keller.

Pleshette se casó por primera vez en 1964.

Su matrimonio con el actor Troy Donahue duró menos de un año y en 1968 se casó de nuevo con el empresario Tim Gallagher, quien falleció en el 2000.

Fue entonces cuando reapareció en su vida Poston, con el que tuvo un breve romance 40 años antes. Poston murió en abril pasado.

La actriz, también prestó su voz áspera a películas de dibujos animados, como en la segunda parte de El Rey León, uno de los mayores éxitos cinematográficos de la cadena Disney.

Yunan Labib Rizk

Historiador

Prolífico investigador de los secretos de Egipto

El Cairo. EFE. Uno de los principales historiadores de Egipto, Yunan Labib Rizk, murió a la edad de 74 años, después de haber escrito más de 50 libros en los que desentrañó muchos de los secretos del Egipto antiguo y moderno, informó el Gobierno de este país.

Rizk, cristiano copto, fue miembro del poderoso Consejo Superior de Antigüedades, así como del Consejo Superior de Prensa y parlamentario en la Shura o Cámara Alta del Parlamento.

El difunto ganó notoriedad pública cuando defendió la causa egipcia ante un tribunal de arbitraje internacional sobre la propiedad de unos terrenos en Taba.

Esta es una pequeña ciudad situada en el golfo de Aqaba y que el gobierno de Israel también reclamaba para sí.

Egipto ganó la disputa en 1989 y recuperó la tierra donde Israel había levantado un hotel.

El historiador estaba casado, tenía dos hijas y cuatro nietos.

Ernie Holmes

Deportista

Temido exdefensa de futbol americano

Houston, EE. UU. EFE. Uno de los defensas mas temidos cuando estaba en el campo, el exjugador de los Acereros de Pittsburgh Ernie Holmes, falleció a la edad de 59 años en un accidente de tráfico ocurrido el jueves cerca de Houston.

Holmes, que ganó dos títulos de Superbowl como defensa estelar de la famosa “Cortina de Acero” del equipo de Pittsburgh en la década de los años 70, falleció en un accidente de carretera cuando viajaba sólo, y sin cinturón de seguridad, en su automóvil cerca de la localidad de Lumberton, a alrededor de 120 kilómetros de Houston.

El exjugador de los Acereros, que había sido ungido como ministro evangélico, vivía en un rancho en Wiergatem cercano a Dallas y el canal de TV de Beaumont, KFDM, fue el primero que dio a conocer su fallecimiento.

Karl Diehl

Industrial alemán

Estratégico colaborador de los nazis

Berlín. EFE. El industrial alemán Karl Diehl, que colaboró con el nazismo e hizo uso de trabajadores forzosos y presos de campos de concentración en sus fábricas, falleció el sábado a la edad de 100 años, informó ayer su empresa en un comunicado oficial.

“Era una magnífica personalidad empresarial y un ejemplo de empresario patriota”, señaló en una nota necrológica el presidente del gobierno de Baviera, el socialcristiano (CSU) Günther Beckstein, que en ningún momento hizo referencia al polémico papel de Diehl durante el nacionalsocialismo.

El comunicado difundido por su empresa subraya que “Karl Diehl supo dirigir la herencia de sus padres en tiempos difíciles y convertirla en una empresa familiar de gran éxito”, que actualmente emplea a 11.000 personas, con un volumen de negocios de 2.200 millones de euros y se cuenta entre las firmas armamentísticas más importantes de Alemania.

Sin embargo, Karl Diehl siempre se vio ensombrecido por su pasado, ya que ingresó en 1933 en el Partido Nacionalsocialista coincidiendo con la llegada de Adolfo Hitler al poder y su empresa tuvo carácter estratégico durante la II Guerra Mundial al producir millones de detonadores y cartuchos.

Luego, Diehl cedió la empresa a sus tres hijos varones y buscó tras la guerra el diálogo con los supervivientes y pagó voluntariamente indemnizaciones.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS