Costa Rica, Domingo 27 de enero de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Copa Ricard en Uruguay

Saprissa logra triunfo brillante ante Olimpia

 La sociedad entre Armando Alonso y Jairo Arrieta produjo primeros dos goles

 Michael Barrantes completó la cuenta morada con un gran gol desde muy lejos

Eliseo Quesada C. | equesada@nacion.com

El Deportivo Saprissa se dio ayer un gusto del que muy pocos clubes centroamericanos se pueden jactar: derrotó a un equipo suramericano en tierras del sur.

Los morados se impusieron brillantemente ante el Olimpia de Paraguay, 3 a 1, en su primer partido por la Copa Ricard 2008, que se disputa en Montevideo, Uruguay.

Dos goles de Jairo Arrieta , ambos servidos por el desbordante Armando Alonso , y una extraordinaria anotación de Michael Barrantes desde fuera del área provocaron la segunda derrota de los guaraníes, que cayeron en la jornada inaugural ante el Defensor, campeón de Uruguay, 2 a 0.

Justamente los monarcas charrúas serán los siguientes rivales de los morados, cuando se midan mañana en disputa del primer lugar de su grupo y la clasificación al partido final.

Saprissa y el Olimpia se trenzaron en un período de estudio que se extendió durante 15 minutos, pero poco después de eso los morados le apostaron a Armando Alonso como su principal recurso para llegar a la meta del uruguayo Leonardo Bordad.

Precisamente, Alonso envió sobre el horizontal un primer aviso al minuto 17.

Aunque le faltaron siete de sus titulares que están con la Selección, el cuadro tico jugó sin complejos ante uno de los equipos con más títulos en la Copa Libertadores de América.

Una incursión de Alonso sobre la derecha desequilibró a la zaga suramericana y dejó espacio para que Jairo Arrieta llegara a cerrar la jugada con el primer gol (19’).

La alegría de los morados los hizo olvidarse de defender y el Olimpia aprovechó para empatar un minuto después con un disparo de Rodrigo Rojas dentro del área.

Las acciones subieron de tono con emociones en ambos marcos, hasta que de nuevo la sociedad Alonso-Arrieta hilvanó un gol con un cabezazo del segundo (31’).

El primer tiempo se cerró con un futbol de gran intensidad al que supo reponder el Saprissa.

En el complemento Barrantes le dio un gran apoyo a su equipo con un tempranero gol (52’).

El mediocampista, habitual reserva en las tiendas moradas, aprovechó la oportunidad para lograr una hermosa anotación con un globito desde fuera del área.

Por más que intentó, Olimpia ya no pudo doblegar a los morados.

FOTOS

Nacion.com

Michael Barrantes (centro) logró una joya de gol que sentenció el partido en el estadio Centenario. Aquí lo celebra con Ronald Gómez, mientras que Jairo Arrieta (derecha), autor de dos dianas, se suma al festejo. EFE

Nacion.com

Celso Borges le cierre al paso al paraguayo Rodrigo Rojas. EFE

  • Nacion.com
  • Nacion.com
Nacion.com

Saprissa 3

Olimpia 1

Saprissa: Fausto González; Try Bennett, Bryan Jiménez, Jervis Drummond, Randall Porras, Pablo Brenes; Celso Borges, Michael Barrantes, Armando Alonso; Rónald Gómez y Jairo Arrieta.D. T.: Jeaustin Campos.

Cambios: Ever Alfaro (Gomez, 65’); César Elizondo (Arrieta, 75’); José L. Cordero (Jiménez, 77); Kendall Waston (Brenes, 77’); Esteban Ramírez (Alonso, 83’).

Olilmpia: Leonardo Bordad; Cristian Martínez, Diego Ciz, Héctor Benítez, Martín Pautasso; David Villalba, Osmar Molinas, Rodrigo Rojas, Edison Jiménez; César Zayas y Gilberto Palacios.D. T.: Gustavo Costas.

Cambios: Raúl Amarilla (Jiménez, 46’); Michael Godoy (Héctor Benítez, 63’); Milton Benítez (Villalba, 63’); Blas Irala (Molinas, 87’).

Goles: 1-0 (19'): Jairo Arrieta, pase de Armando Alonso. 1-1 (20’): Rodrigo Rojas. 2-1 (31’): Arrieta de cabeza, centro de Alonso. 3-1 (52’): Michael Barrantes sorprende a portero con globito.Árbitros: Jorge Larrionda (Uruguay), 7.Expulsados: Try Bennett (Saprissa) y Diego Ciz (OlimpiaI) al 72’ por agredirse.Estadio: Centenario de Montevideo, Uruguay. 3:30 p. m.Motivo: Primera fase de la Copa Ricard.

Orgulloso

Nacion.com

Jeaustin Campos, el técnico del Saprissa, llenó de elogios a su equipo por el triunfo de ayer sobre el Olimpia de Paraguay.

“Hoy dimos una muestra de que el equipo anda bien. Los muchachos se aplicaron, fue un partido redondo para ellos”, dijo el estratega al enviado de Radio Columbia, Francisco Córdoba.

“Respondimos ante una gran dinámica del Olimpia, fue un partido donde nos exigieron y usted vio la respuesta de los muchachos”, resumió Campos.

El entrenador resaltó que terminaron el partido “con seis o siete muchachos de 18 a 20 años”.

Incluso el director técnico se atrevió a cuestionar a quienes critican el nivel del futbol tico. “Hemos sido injustos con nuestro futbol a nivel internacional. Hoy es una muestra de que el nivel de Costa Rica está bien”.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS