Costa Rica, Lunes 28 de enero de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Pérez Zeledón ganó en casa por la mínima

Esta vez el cántaro se quebró en el otro lado

 La insistencia del Santos al atacar le provocó la paradoja de salir derrotado

 Equipo generaleño tomó cuerpo en el 2° tiempo y logró una victoria muy lejana

Roberto García H. | rgarcia@nacion.com

San Isidro de El General. Dos defensores chocaron sus cabezas en el aire, perdieron la marca y la pelota jugó al desamparo en la parcela que los goleadores olfatean como fiera a su presa.

Entonces Jewisson Bennett irrumpió con sed de protagonismo y la acomodó en el rincón lejano del guardameta.

Esa fue la única anotación de un duelo en el que el visitante asumió la iniciativa desde el primer pitazo para caer, finalmente, en su telaraña de paradoja.

Porque si el futbol se hiciera con arcillas de justicia y lógica, el hada de la victoria hubiese premiado al cuadro guapileño y no a Pérez Zeledón, que triunfó al fin de cuentas tras la reaparición del pícaro Bennett en la cancha y en los cordeles.

Dos tiempos, dos caras; el primero, de dominio abrumador de los hombres del Caribe; el segundo, con visos de cansancio y mala puntería en los artilleros de Rónald Mora, al tiempo que los azules de Alejandro Giuntini comenzaban a levantar, a buscar y a creer.

Pero, vamos por partes. El juego cerebral de Erick Marín conducía con propiedad la esfera y el concepto de atacar con pases medidos y con buen criterio al abrir las alas.

Mientras Erick filtraba balones, Argenis Fernández aprovechaba los espacios vacíos que generaba la vocación de pivote que ejerció Cristian Carrillo .

Con pique, toque y vistosidad, Santos contabilizaba las mejores opciones, las que, para su mala suerte, perdía por la falta de definición o disipaban los guantes del arquero Dexter Lewis .

Cuando los equipos se fueron al descanso, en la retina de los espectadores primaba la sensación de un choque discreto, aunque con el saldo de dos lances emocionantes y sus respectivas atrapadas espectaculares del arquero local.

Saber llegar. Al promediar la segunda parte, la baraja de Rónald Mora se decidió por Gustavo Martínez , un mediocampista de toque y de fuelle a la vez. Era el minuto 71, el marcador estaba en blanco y, quizás, la posibilidad del empate no le sonaba tan mal al estratega del Santos.

Solo que, 10 minutos antes, su colega Giuntini, encaramado en una tarima junto a una cámara de televisión (cumplía una fecha de castigo), optó por la reaparición de Jewisson Bennett.

Genio y figura, al incursionar en la verdad de la definición, el pícaro Jewi se encontró de súbito con el objeto de sus anhelos. Y entonces, ¡claro!, lo remató a los cordeles.

El lanzamiento estilizado de Harry Ocampo no fue suficiente, su brazo no fue tan largo como necesitaba, el balón cruzó la raya y fue red y fue gol y fue sentencia.

De menos a más, fue un partido interesante. Por un lado, quedó la buena imagen del Santos, sobre todo en la primera parte; por el otro, la vieja lección del futbol que reza que no siempre se trata de merecer, porque el asunto es acertar.

FOTOS

Nacion.com

Francisco Rodríguez

Un error en la zaga santista dejó a su excompañero Jewisson Bennett con el marco a su disposición. El generaleño puso el balón lejos del alcance del portero Dexter Lewis, para anotar el gol de la victoria.

Nacion.com

Pérez Zeledón 1

Santos 0

Pérez Zeledón: Dexter Lewis 7; Josué Quesada 6, Alexander Madrigal 7, Danny Tejera 6, Róger Fallas 6, Jorge Gatgens 6, Juan Gabriel Guzmán 6, Santiago Giuntini 5, Luis Stewart Pérez 7, Tirso Guío 8, Marvin Calvo 5.D. T.: Alejandro Giuntini.

Cambios: Jewisson Bennett 7 (Calvo, 61); Marcos Hernández 6 (Gatgens, 72); Freddy Fernández – (Giuntini, 77').

Santos: Harry Ocampo 6; Yeinor Santamaría 6, Crisanto Esquivel 6, Eliécer Delgado 7, Johnny Acosta 6, Erick Marín 7, Marlon Arias 7, Porfirio López 6, Argenis Fernández 6, Cristian Carrillo 7, Eneas Da Concencao 6.D. T.: Ronald Mora.

Cambios: Gustavo Martínez 6 (Concencao, 71’); Johan Venegas – (Arias, 76’); Andrey Campos – (Santamaría, 81’).

Gol: 1-0 (73’): Jewisson Bennett, pase de Guío.Árbitros: Jeffry Solís 6 ; Luis Miguel Román, Edwin Medaglia.Estadio: Municipal de Pérez Zeledón.Hora: 11 a. m.

Nacion.com

La figuray el error

Tirso Guíovolante de Pérez Zeledón

Nacion.com

Comparte conDexter Lewis el mérito de sostener la estructura del conjunto en los largos minutos en los que Santos imponía sus condiciones. Tirso Guío es la principal figura de Pérez Zeledón y lo ratificó ayer. Suple con toque, calidad y condición física, las carencias que este nuevo equipo del sur evidencia en el sector de la creación.

Nacion.com

La malajugada

Yeinor Santamaríay Cristian Carrillo se confundieron, chocaron entre sí, perdieron el control de la pelota y Jewisson Bennett se acordó de su chispa de goleador para sorprender con la única anotación, a la postre, la victoria de Pérez Zeledón.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS