Costa Rica, Martes 29 de enero de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Pasó a la final de Copa Ricard

Con gol agónico, la ‘S’ vuelve a lucirse

 Armando Alonso dio el boleto en un gran empate ante el campeón uruguayo

 Gómez falló penal, pero respondió con nuevo “balazo” en el estadio Centenario

Montevideo. EFE y Redacción. En la agonía de un partido que ya parecía definido, Saprissa le arrebató al Defensor de Uruguay el boleto a la final de la Copa Ricard.

El cuadro tibaseño volvió a activar la “zona morada”, esos minutos finales en los que parecen ser capaces de sacar cualquier resultado. Aún cuando se juega en el Estadio Centenario y enfrente está el campeón charrúa.

Armando Alonso sacó un disparo en el minuto 92, cuando el Defensor iba arriba en la pizarra y amenazaba con dejarse el pase a la disputa por el título.

La pelota entró en el último suspiro del encuentro. Y redondeó otra magnífica actuación morada en el torneo suramericano.

Saprissa pudo haber sufrido menos, pero Ronald Gómez falló dos veces un penal en el primer tiempo. El árbitro –complaciente en algunas decisiones con el cuadro visitante– ordenó repetirlo, pero el arquero Martín Silva detuvo otra vez el cobro de Gómez.

Los charrúas aprovecharon el momento de desconcierto para tomar control del partido. Se fueron al descanso con un gol de ventaja, pues su goleador Sebastián Fernández aprovechó un error de marca de Jervis Drummond para inaugurar la pizarra.

Reacción. En el segundo tiempo el partido se transformó en uno de esos duelos volcánicos en los que todo puede suceder.

Saprissa sacó buen rédito de un penal que solo existió a los ojos del réferi Liber Prudente. Esta vez remató Michael Barrantes, impecable en la ejecución.

Más adelante Gómez resarció su error previo con un golazo de fuera del área. Para La Bala silenciar al Centenario no es algo nuevo: ya había conseguido otra anotación de gran factura con la Tricolor, en un amistoso de 1999.

Pero Defensor aún no estaba postrado. Dos nuevos errores en la zaga morada –uno de Drummond y otro de Randall Porras– le permitieron a los uruguayos retomar la ventaja parcial.

Otra vez, la perseverancia fue el gran valor de Saprissa. La virtud de mantenerse en pie de batalla cuando da la impresión de que todo está escrito y aparece la tentación de bajar los brazos.

Alonso cazó un remate fuera del área, ya en sobretiempo. La pelota entró despacio, desviada por un zaguero, hasta anidar en la red local y devolverle a los morados la clasificación al duelo por el cetro.

En un escenario de gran abolengo, Saprissa vuelve a causar estragos en la “zona morada”. Ese breve lapso en el que ningún objetivo parece demasiado lejano.

FOTOS

Nacion.com

El saprissista Pablo Brenes supera la barrida del charrúa Jorge Cazulo. Brenes se adueñó del sector izquierdo. EFE

Nacion.com

Damián Suárez tuvo a “mecate corto” a Manfred Russell (izquierda). EFE

  • Nacion.com
  • Nacion.com
Nacion.com

El Nacional de Uruguay se dejó el segundo boleto a la final de la Copa Ricard, luego de golear 3-0 a Peñarol a segunda hora, en el clásico del futbol uruguayo.

Con ese resultado Nacional llegó a seis puntos y ganó el primer puesto de la cuadrangular A. Peñarol terminó con tres unidades, mientras que el Vaduz de Liechtenstein se fue en blanco.

En el grupo B, Saprissa empató con Defensor a cuatro puntos y +2 en el gol diferencia. No obstante, los tibaseños anotaron seis goles, uno más que los charrúas, y sacaron ventaja en el desempate.

La final será mañana a las 9:30 p. m. hora local (5:30 p. m. de Costa Rica). Antes jugarán Peñarol y Defensor por el tercer lugar, siempre en el estadio Centenario.

Defensor 3-Saprissa 3

Nacion.com

Defensor: Martín Silva, Cristian Sosa, Damián Suárez, Gonzalo Maulella, Ignacio González, Diego de Souza, Jorge Cazulo, Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Sebastián Fernández y Álvaro Navarro.D. T.: Jorge “Polilla” da Silva.

Cambios: William Ferreira (Cazulo, 46’); Fernando Rodríguez (Navarro, 46’); Sebastián Díaz (Fernández, 90’).

Saprissa: Keylor Navas, Randall Porras, Jervis Drummond, Bryan Jiménez, Pablo Brenes, Armando Alonso, Michael Barrantes, Celso Borges, Manfredd Rusell, Ronald Gómez, Jairo Arrieta.D. T.: Jeaustin Campos Madriz.

Cambios: José Luis Cordero (Arrieta, 61’); Ever Alfaro (Gómez, 72’); César Elizondo (Barrantes, 85’).

Goles: 1-0 (30'): Sebastián Fernández, asistencia de Cazulo. 1-1 (50’): Michael Barrantes de penal (asistencia Alonso); 1-2 (55’): Ronald Gómez, pase de Arrieta. 2-2 (56’): Fernández, asistido por Rodríguez. 3-2 (79’): William Ferreira. 3-3 (92’): Armando Alonso.Incidencia: El arquero Silva le detuvo un penal a Gómez al 15’. El árbitro obligó a que se repitiera el cobro, y también se lo detuvo.Árbitros: Liber Prudente 5, Miguel Nievas y William Casavieja, todos de Uruguay.Estadio: Centenario de Montevideo, Uruguay, 7:30 p. m. hora local (3:30 p. m. de Costa Rica).

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS