Costa Rica, Miércoles 30 de enero de 2008

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Cartago

Inician la instalación de cámaras de vigilancia

Fernando Gutiérrez

Corresponsal

Cartago. La Municipalidad de Cartago inició el lunes el proceso de instalación de 16 cámaras de vigilancia, distribuidas en diversos sectores de la ciudad.

La inversión realizada por el ayuntamiento cartaginés asciende a poco más de ¢60 millones.

Los equipos enviarán imágenes a un centro de control en el palacio municipal, para que desde este lugar se ordenen los operativos que sea necesario aplicar contra la delincuencia.

Estas cámaras, informó el alcalde, Rolando Rodríguez, monitorearán zonas como el mercado central, la Plaza Mayor, la basílica de Los Ángeles y la entrada principal a la ciudad de Cartago, entre otros.

“Esta gestión procura que los ciudadanos cartagineses, así como el turismo nacional e internacional, se sientan más seguros”, dijo el funcionario municipal.

El centro de control estará a cargo de oficiales de la Fuerza Pública de Cartago las 24 horas.

“Queremos contribuir aún más con la seguridad ciudadana de los cartagineses”, dijo el director de la Fuerza Pública de esta zona, Jorge Solano Argüello.

Mario Salguero, del Comité Cívico Cartaginés, aplaudió la iniciativa municipal, pero a la vez exhortó a que las cámaras instaladas en el área de la basílica sirvan para operativos en el sitio.

“Sería bueno que espanten a comerciantes y tilicheros que llegan a vender cosas en la plaza y hasta dentro de la basílica, lo que ha convertido el sagrado templo en un verdadero mercado persa”, dijo.

FOTOS

Nacion.com

Carlos Gutiérrez y Douglas Zúñiga instalan cámaras en la ciudad de Cartago. Jorge Navarro para LN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS