Costa Rica, Miércoles 30 de enero de 2008

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Capacitarán a empresarios

Cámara prepara mapa turístico de Siquirres

Laura Iglesias

Corresponsal

Siquirres. Limón. La Cámara de Turismo de Siquirres realiza una clasificación de los sitios turísticos del cantón con el fin de incluirlos en un mapa digital y en otro impreso.

El grupo inició su labor en noviembre pasado con 32 miembros.

El mayor problema, según la presidenta de la agrupación, Irene Alvarado, es que nadie conoce dónde están las áreas turísticas.

“La idea es identificar los sitios con sus teléfonos, faxes y direcciones, con las coordenadas geográficas que permitan incluirlos en los sistemas de posicionamiento global (GPS)”, comentó Alvarado.

Este sistema estará disponible para agencias de turismo y compañías de alquiler de vehículos. Además, la Cámara se encuentra elaborando mapas impresos con la información para publicitarse en Estados Unidos y en aeropuertos.

Formación. La capacitación será el norte de los empresarios turísticos del cantón para lograr sus metas.

Por esta razón, con ayuda del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), recibirán tres cursos.

El primero de ellos, según Marta Arce, directora regional de INA, será sobre atención en primeros auxilios, otro sobre manipulación de alimentos y uno de inglés básico.

Respecto a este último, la Cámara buscará a los profesores para que estos se adapten al programa del INA pues, según Arce, la institución no cuenta con suficientes profesionales para la demanda de cursos de inglés que tiene.

Por otra parte, los empresarios coordinan acciones con la Policía Turística para que la rutas sean seguras y brindar protección en todos los sitios de interés turístico.

FOTOS

Nacion.com

La Cámara de Turismo de Siquirres, empresarios y artesanos se reunieron la semana pasada con miembros de la Fuerza Pública. Laura Iglesias para LN

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS