Costa Rica, Jueves 31 de enero de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Empate a cero en Irán

Tricolor se congeló en el frío del Azadi

 Selección llegó a su noveno juego sin victoria. Iguala la peor racha de su historia

 Ticos hicieron un remate directo y tres desviados. Persas pudieron golear

Teherán. AFP, DPA y Redacción. Poco, casi nada, demostró ayer la Selección Nacional durante 90 minutos ante su similar de Irán en el estadio Azadi (Libertad) de la capital persa, Teherán, que registró apenas dos grados centígrados.

El empate sin goles eleva a nueve la racha de partidos sin victoria en la era del técnico Hernán Medford. Es la peor seguidilla de juegos sin victorias en la historia del seleccionado desde 1980.

Un solo remate, manso, a marco y tres desviados a la cabaña del debutante Abbas Mohammadi es el lánguido balance de una Tricolor que resintió el pressing .

La selección de Irán , que dispone de 15 días de constitución y aún no nombra entrenador, sometió a los ticos al rigor de su explosivo juego y estos nada pudieron hacer para quitarse el yugo.

Los persas, acostumbrados a jugar en Alemania, emplearon un futbol veloz, emparentado con el control efectivo del cuero y su movilidad casi al instante.

Así, su dominio no solo era total, sino que evidenció lo que ha sido la peor laguna de la Tricolor en los últimos años: ausencia total de armas para superar la rigidez en la marca del equipo rival.

Por ello, la pelota siempre fue de Irán, equipo que dilapidó múltiples ocasiones de gol, algunas por las buenas intervenciones del arquero Ricardo González.

Pero si ponemos en la balanza que la Sele tuvo solo un flojo remate a marco, mientras Irán dispuso de muchas, el diagnóstico se torna preocupante en la ruta a la eliminatoria para el Mundial 2010.

Es cierto que no se perdió, que el viaje a Teherán fue complicado, que los jugadores no tuvieron ropa para el frío. Todo eso es cierto.

Pero también lo es que, como grupo, no evidenció avance, que no tuvimos el dominio (salvo en un breve lapso por el minuto 71) y que nos vimos mal en defensa y casi nulos en la ofensiva.

Con lo poco mostrado ayer, tal vez alcance para vencer a Islas Vírgenes o Granada, pero vislumbra un viacrucis en la siguiente fase, ante rivales de tradición.

Ojalá que contra Jamaica, el 6 de febrero, la Sele muestre un panorama más halagador.

FOTOS

Nacion.com

El volante de la Tricolor Walter Centeno (10) controla el balón con la marca la capitán iraní, Ali Karimi. AFP

Nacion.com

Ricardo González despeja ante el acoso del persa Maziar Zare. AFP

  • Nacion.com
  • Nacion.com
Nacion.com

Con Medford, Selección tica empata su peor racha

La marca de nueve partidos sin victorias que acumuló ayer la Selección mayor al mando del técnico Hernán Medford iguala la que tuvo en 1980, cuando fue dirigida por el español Antonio Moyano Reina y el checo Iván Mraz.

En aquella oportunidad, la Tricolor sumó tres empates y seis derrotas. Ahora, ya acumula siete empates y dos derrotas.

Este período comenzó con el revés 0-1 ante México en los cuartos de final de la Copa de Oro 2007.

El último triunfo fue contra Guadalupe, 1-0 (gol de Wálter Centeno), en la primera fase de la Copa de Oro, en Miami (EE. UU.).

Antes del juego de ayer, la Sele de Medford empataba con la que jugó en 1997 y el 2006, con ocho juegos sin conocer la victoria.

La de 1997 fue dirigida por el argentino Horacio Cordero y el español Juan Luis Hernández. La del 2006 por los costarricenses Alexandre Guimaraes y Carlos Watson, este último como interino.

El miércoles 6 de febrero, en Kingston ante Jamaica será la oportunidad de acabar la mala hora o de establecer un récord poco edificante.

FUENTE: redactor Rodrigo Calvo

Nacion.com

Irán 0

Costa Rica 0

Irán: Abbas Mohammadi, Hossein Kaebi, Jalal Hosseini, Hadi Aghili, Alireza Vahedi-Nikbakth, Maziar Zare, Iman Mobali, Javad Kazemian, Ali Karimi, Mehrzad Madanchi y Ali Samereh.D. T.: Mansour Ebrahimzadeh.

Cambios: Masoud Shojaei (Kazemeian, 46’); Mohsen Khalili (Samereh, 59’). Milad Meydavoudi (Madanchi, 70’); Hadi Shakouri (Zare, 79’); Mojataba Jabbari (Mobali, 85’); Asadi (Vahedi-Nikbakth, 88’).

Nacion.com

Costa Rica: Ricardo González, Víctor Cordero, Cristian Badilla, Michael Umaña, Leonardo González, Ricardo Harris, José Luis López, Wálter Centeno, Carlos Hernández, Víctor Núñez, Alejandro Alpízar..D. T.: Hernán Medford.

Cambios: William Sunsing (Alpízar, 59’); Daniel Jiménez (Núñez, 77’); Danny Fonseca (Hernández, 81’); Alonso Solís (Centeno, 84’).

Goles: No hubo.Árbitros: Fareed Al Marzoouqi (Emiratos Árabes Unidos), central; Morteza Karimi y Javad Taghipour (Irán), asistentes.Estadio: Azadi de Teherán, capital de Irán, 3 p. m. hora local (5:30 a. m. de Costa Rica).Motivo: Fogueo para ambas selecciones con miras a la eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010, jugado sin público por daños en las tuberías causado por el frío que reina en la capital persa.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS