Costa Rica, Jueves 31 de enero de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Saprissa es subcampeón

Penales fueron el único lunar morado

 Club tibaseño hizo un gran partido ante el Nacional y pudo ganar en 90 minutos

 Saprissa se va invicto de la Copa Ricard y supera la actuación del 2007

Montevideo AP y Redacción. La ilusión saprissista de campeonizar en la Copa Ricard se estrelló contra el poste en el tiro de penal decisivo de Ronald Gómez .

Aparte de la falta de puntería de Gómez y Try Bennett –que también falló su remate–, Saprissa redondeó una notable actuación en el torneo uruguayo. Solo en los disparos desde los once pasos cedió en su empeño de dejarse el título frente al Nacional .

Los morados controlaron buena parte del encuentro ante el tradicional equipo charrúa, aunque no lograron pasar del cero a cero durante los 90 minutos.

Mas, aunque la pizarra muestre igualdad, sobre el campo los tibaseños fabricaron las mejores opciones de gol y pusieron contra las cuerdas al cuadro local.

Armando Alonso hizo su tercer gran partido de la Copa y, acuerpado por José Luis Cordero y Celso Borges , manejó con propiedad el hilo conductor del juego desde el medio campo.

El entrenador Jeaustin Campos apostó por varios cambios en su formación inicial. Uno de ellos fue Kendall Waston, quien se fajó en la posición de líbero con el “gigantón” Richard Morales.

El coraje de Waston para responder ante un consagrado como Morales sintetiza la principal virtud del Saprissa en esta gira en Suramérica: madurez del plantel para hacer un buen papel pese a la ausencia de siete seleccionados.

Muy cerca. Gómez, Alonso y Pablo Brenes dispusieron de ocasiones para anotar, pero el arquero Alexis Viera se interpuso en la ruta de los tibaseños hacia el gol.

Viera se convirtió en la figura del partido. Fue el hombre clave en algunos pasajes del segundo tiempo, cuando arreció la presión de los visitantes encima de su portería.

Nacional trató de liberarse con un par de acciones ofensivas que causaron inquietud en la parte baja del cuadro morado. Sin embargo, quedó la impresión de que la “S” hizo un mejor partido y pudo merecer el triunfo sin necesidad de irse hasta el sufrimiento de los penales.

Hubiera sido fácil pronosticar que los tibaseños iban a asumir una postura conservadora. Pero fue todo lo contrario: se adueñaron del balón, adelantaron filas en busca del arco rival e hicieron pasar un mal rato al Nacional. Hasta que llegó la serie decisiva...

Ya desde el manchón blanco, Fausto González hizo lo suyo al detener uno de los remates charrúas. Sin embargo, Bennett y Gómez erraron sendos disparos y privaron al cuadro tibaseño de regresar a casa con el trofeo en el equipaje.

No obstante, a la hora de sumar y restar Saprissa no vuelve con las manos vacías. Terminó invicto, superó el tercer lugar del año anterior y le permitió a sus jugadores sub 23 plantarse firmes en uno de los grandes templos del balompié.

FOTOS

Nacion.com

El morado Armando Alonso encabeza un ataque en medio de Óscar Morales (izq.) y Matías Cardacchio. EFE

Nacion.com

Alonso trata de superar la marca de Gerardo Acosta. El tibaseño fue uno de los mejores jugadores de su equipo y de toda la Copa Ricard. EFE

  • Nacion.com
  • Nacion.com

Saprissa avanza en México

Nacion.com

El equipo juvenil del Saprissa aseguró su boleto a los cuartos de final de la Copa Chivas, en México, luego de vencer 2-1 al Stabaek de Noruega en el cierre de la primera fase del certamen.

Los morados completaron esta ronda inicial con marca de cuatro victorias y un empate. Ganaron el grupo C con 13 unidades de 15 posibles, seguidos por el Atlas de México con 11 puntos.

Los tibaseños, que están dirigidos por el entrenador Edson Soto, jugarán hoy en cuartos de final ante el Necaxa local. En la Copa Chivas participan 24 equipos de categoría sub 19 de países como Argentina, Bolivia, Japón y Estados Unidos.

El torneo finalizará el próximo sábado, luego de una semana de intensa actividad.

Nacion.com

Nacional 0 (4)

Saprissa 0 (3)

Nacional: Alexis Viera, Pablo Caballero, Adrián Romero, Alejandro Rodríguez, Gerardo Acosta, Diego Arizmendi, Darío Ferreira, Nicolás Lodeiro, Diego Perrone, Richard Morales, Juan Pablo Pereyra.D. T.: Gerardo Pelusso.

Cambios: Pablo Melo (Romero, 46’); Bruno Fornaroli (Morales, 46’); Matías Cardacchio (Arizmendi, 46’); Óscar Morales (Ferreira, 59’) y Maximiliano Calzada (Perrone al 76’).

Saprissa: Keylor Navas, Kendall Waston, Randall Porras, Jervis Drummond, Pablo Brenes, Try Bennett, Michael Barrantes, Celso Borges, José Luis Cordero, Armando Alonso, Ronald Gómez.D. T.: Jeaustin Campos.

Cambios: Jairo Arrieta (Cordero, 46’); Esteban Ramírez (Brenes, 81’).

Penales: Por Nacional anotaron Lodeiro, Fornaroli, Pereyra y Viera. A Morales le detuvieron el remate. Por Saprissa anotaron Barrantes, Ramírez y Borges. Fallaron Bennett y Gómez.Árbitros: Roberto Silvera, Walter Pial e Igor Moreira, todos de Uruguay.Estadio: Nacional de Montevideo, 9:30 p. m. hora local (5:30 p. m. de CR).

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS