Costa Rica, Sábado 2 de febrero de 2008

/EL MUNDO

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Mujeres con deficiencia mental

73 muertos por ataques terroristas en Bagdad

Bagdad y Washington. AFP, Reuters y AP. Al menos 73 personas murieron ayer en dos atentados suicidas cometidos por dos mujeres con problemas mentales en mercados de Bagdad, que el ejército de Estados Unidos atribuyó a la rama iraquí de al-Qaeda.

Ambos ataques, perpetrados en sendos mercados de animales muy concurridos, hirieron también a 107 personas, según fuentes de la seguridad y de los hospitales.

Se trata de la jornada más mortífera en Bagdad desde el 1.° de agosto pasado, cuando un triple atentado con coches bomba mató a 80 personas, dijeron autoridades.

“Ambas mujeres eran deficientes mentales”, declaró el portavoz del ejército iraquí en la capital, el general Kasem Atta, quien especificó que una de ellas no es iraquí.

“Cada una llevaba una chaqueta con 15 kilos de explosivos, con piezas de hierro y bolas de metal”, explicó el general Atta.

“El mecanismo fue activado a distancia con teléfonos celulares”, precisó el general.

El primer atentado se produjo a las 10:40 a. m. en el mercado de Al Ghazil, en el centro de Bagdad, matando a 46 personas e hiriendo a 82.

Veinte minutos después, una bomba estalló en un mercado de aves en una zona con mayoría chiita en el sur de Bagdad y mató al menos a 27 personas, e hirió a 67.

En Washington, la secretaria de Estado, Condolezza Rice, dijo que el uso de enfermos mentales para cometer ataques denota que los iraquíes enfrentan a un enemigo absolutamente quebrado y brutal.

FOTOS

Nacion.com

El rostro de este hombre parece preguntarse lo ocurrido. Él abandona el mercado de aves, en Bagdad, donde perecieron numerosas personas. EFE

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS