Costa Rica, Miércoles 6 de febrero de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Delantero de Puntarenas F. C.

Andy Herron cerca de regresar a MLS

 Chicago Fire ya obtuvo los derechos en negociación con el Columbus Crew

 Limonense dejaría el equipo porteño antes de finalizar el Torneo de Verano

Rodrigo Calvo C.y Ronny Soto S.

El delantero internacional Andy Herron está cerca de desvincularse del Puntarenas F. C. y de regresar nuevamente a la liga profesional de futbol de Estados Unidos.

La información trascendió en medios escritos de ese país y fue ratificada ayer por el representante del jugador, Jorge Ulloa.

Según divulgó el diario de Chicago, Hoy , el Chicago Fire ya adquirió los derechos de Herron en una negociación realizada con su anterior club, el Columbus Crew.

El mismo matutino aclaró que la negociación está avanzada, aunque el conjunto estadounidense todavía no lo puede firmar porque Andy tiene un contrato que lo liga al Puntarenas FC.

Ulloa afirmó que el cuadro porteño lo dejará libre antes de finalizar el Torneo de Verano, siempre que el empresario dé un preaviso de tres semanas mientras obtiene un nuevo permiso de trabajo en EE. UU. “Está cerca de regresar al Chicago, por unos tres años. Ya tenemos la oferta por escrito y habrá que ver si le conviene”, dijo Ulloa.

Si acepta los términos del nuevo contrato, Herron dejaría Costa Rica y volvería al club que lo dio a conocer en la Major League Soccer (MLS) y en el cual militó por tres temporadas, entre el 2004 y el 2006. Tendría otra vez como compañero a dos compatriotas, el defensor Gonzalo Segares y el técnico Dennis Hamlett, quien fue nombrado el 11 de enero en sustitución del colombiano Juan Carlos Osorio.

Y en Costa Rica, Andy fue goleador de Limonense, Santos, Herediano y la Selección mayor.

Reservado. Consultado ayer en Puntarenas, Andy Herron se mostró cauteloso al referirse al tema.

“He escuchado que ellos (el Chicago Fire) compraron los derechos que tenía el Columbus Crew y si un equipo de la MLS hace eso es porque hay interés hacia mi persona. Yo por el momento me voy a mantener concentrado con el trabajo del Puntarenas, con mis compañeros y el nuevo entrenador, y a la expectativa de ver qué va a pasar”, dijo a La Nación .

Agregó que la compra de los derechos es un inicio de las conversaciones. “Todavía no se ha hablado del tema económico. Esto lo está manejando mi representante y yo en lo personal no me quiero referir a ese tema, por respeto hacia mis compañeros”.

Andy subrayó que si vuelve a jugar en Estados Unidos, firmaría contrato por cuatro años. “Ya me conocen allá. He conversado con dirigentes de la MLS y tienen muchas ganas de tenerme. Yo estoy muy contento con ese cariño que me manifestaron”, confesó ayer.

Sobre este tema, el secretario técnico porteño, el brasileño Luis Fernandez Texeira, expresó que no pueden negarle al delantero una opción buena para su futuro.

“Si Herron tiene la oportunidad para irse al exterior, entiendo que Puntarenas no va poner obstáculos porque entiende la situación de él. Y si nosotros tenemos que dejarlo libre, con mucho gusto lo haremos”, agregó Texeira.

Herron cumplirá 30 años el próximo 2 de marzo y es nativo de Limón, igual que el técnico del Fire, Dennis Hamlett. La temporada oficial comenzará el 29 de marzo ante el local Real Salt Lake.

FOTOS

Nacion.com

Andy Herron hace un intenso trabajo físico para ponerse en forma. Ayer practicó en la playa porteña. Ronny Soto

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS