Costa Rica, Sábado 9 de febrero de 2008

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Ruta San Carlos-San Ramón

MOPT desdeñó donación de lote para construir vía

 Finquero regaló franja hace cuatro años y Ministerio aún no la inscribe

 Dueño bloquea paso de maquinaria para llamar atención del Ministerio

Carlos Hernández

Corresponsal

Ciudad Quesada. Un finquero que donó al MOPT hace cuatro años un terreno en Concepción para que pase por allí la nueva vía San Carlos-San Ramón, cerró ayer el paso de la maquinaria en protesta porque el Ministerio no ha se ha apropiado de la franja de 1.250 metros de largo y 60 de ancho.

Genaro Rojas Bolaños, de 64 años de edad, levantó una cerca doble electrificada de alambre de púas en el sitio, que sigue a nombre suyo, y fustigó la “inoperancia” del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

De esa forma, es imposible que pase la maquinaria pesada y vehículos de la compañía Sánchez Carvajal, ejecutante del proyecto contratado por el MOPT.

Rojas aclaró que no pretende quedarse con el terreno, sino, protestar contra el Ministerio y llamar la atención por la desidia.

Dijo estar “indignado” porque en estos cuatro años el MOPT no ha levantado el plano catastrado ni confeccionado la escritura de segregación de la franja que su familia decidió regalar.

“Desde la década de los 60, cuando se comenzó a hablar del proyecto, mi padre, ya fallecido, decidió hacer la donación”, dijo Rojas.

“Lamentablemente, la inoperancia del MOPT me lleva a tomar una medida para llamar la atención sobre la ineficiencia que impera en varios ministerios e instituciones públicas”, expresó.

Milena Sanabria, gerente de Expropiaciones del Consejo de Concesiones, admitió que la donación nunca se formalizó.

“Tratamos de explicarle al señor que no ha habido negligencia para inscribir la propiedad”, dijo.

Agregó que el primer plano que tramitaron tenía un error, pero retomarán el proceso de traspaso si el vecino tiene a bien seguir con la donación.

A agosto pasado, el Gobierno solo había logrado concretar 64 de las 160 expropiaciones que requiere el proyecto, de 44 km.

FOTOS

Nacion.com

Carlos Hernández para LN

Genaro Rojas (de rojo) dueño de la propiedad, cercó con alambre para presionar a MOPT.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS