Costa Rica, Viernes 29 de febrero de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Futbol noruego

Roy Miller pasa al Rosenborg

 El lateral fichó por tres años y jugará con el equipo más ganador de ese país

 Ayer se integró a la pretemporada y hoy sería sometido a las pruebas médicas

Arnoldo Rivera J. | arivera @nacion.com

Roy Miller fue contratado tres años por el Rosenborg de Noruega , el club con más títulos nacionales del futbol de ese país.

La noticia fue confirmada por Jorge Ulloa, representante en el país de Jan Schiefloe, quien a su vez es el agente del jugador.

“El trato se cerró a eso de las 10:30 u 11 de la mañana (de ayer). El interés del Rosenborg venía desde hace rato”, comentó Ulloa.

Miller se incorporó ayer mismo a la pretemporada del club – conocido como RBK – que se realiza en Dinamarca, de acuerdo con lo que comentó Ulloa.

No se pudo conversar con el futbolista debido a que este se encontraba en pleno viaje. Hoy sería sometido a pruebas médicas para finiquitar su incorporación.

De acuerdo con los diarios noruegos Dagbladet y VG el Rosenborg le pagó al Bodo Glint –hasta ayer club de Miller– 3,5 millones de coronas noruegas, $519 mil, alrededor de ¢260 millones.

El lateral izquierdo jugaba ahí desde agosto del 2005. Con el Bodo también actúa Rándall Brenes.

Fundado en 1917, el Rosenborg cuenta con 20 títulos de Noruega, 13 de ellos de manera consecutiva (1992-2004). Además, cuenta con nueve cetros de Copa.

Asiduo visitante de la Champions League , impuso un récord de ocho participaciones al hilo (1995-2002) en la competencia más importante de clubes del mundo (el Manchester United superó esa marca en el 2004).

El RBK este año quedó eliminado en la ronda de grupos de la Champions por el Chelsea y Schalke 04, pero obtuvo el derecho a jugar en la Copa de la UEFA. Sin embargo, en la ronda de 32 equipos, la Fiorentina lo dejó en la cuneta.

Está afincado en Trondheim (600 kilómetros al norte de Oslo), es la capital antigua de Noruega y sitio de peregrinación por su Catedral de Nidaros.Colaboró Enrique Mora, tico residente en Noruega

FOTOS

Nacion.com

Roy Miller (izquierda) festejó con el brasileño Thiago Martins el ascenso del Bodo Glint. Ayer se anunció su paso al Rosenborg. Bodo Glint/Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS