LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 3 de julio de 2008

/DEPORTES

90% de votos a favor

Herediano pasa a manos de Roxie Blen

 La empresaria josefina administrará el conjunto florense los próximos 30 años

 Un total de 317 socios estuvieron en la asamblea que se efectuó anoche

José Luis Rodríguezy Andrés Zárate | jorodriguez@nacion.com

Heredia. Anoche la asamblea de socios del Herediano tomó un camino histórico para el equipo, al cederle la administración del club a la empresaria Roxie Blen.

La decisión fue tomada por un total de 287 de los 317 asociados presentes, quienes votaron a favor de la propuesta hecha por Blen, quien ofreció invertir $2 millones (¢1.044 millones) a cambio de asumir la institución por un período de 30 años, lapso que pasaría a 60 si el equipo campeoniza cinco veces en esas tres décadas.

Blen no se presentó anoche debido a que tiene una amigdalitis, por lo que fue representada legalmente por Juan Luis Calvo.

Este llegó acompañado por Jorge y Fernando Blen, hermanos de la nueva administradora.

La Asamblea se llevó a cabo en el estadio Eladio Rosabal Cordero bajo una lluvia y frío constantes.

La sesión comenzó en la segunda convocatoria, a partir de las 7 p. m., debido a que en la primera no había la suma de socios requerida.

De acuerdo con los estatutos del Herediano, para comenzar en la primera instancia se necesita la mitad más uno del total del padrón; si no la actividad se iniciaría una hora después con los presentes.

Ayer el Herediano contaba con 801 socios, por lo que para arrancar en la primera se ocupaban 401.

Esto no se logró pues a las 6 p. m. no había esa cantidad de asociados, por lo que la actividad comenzó a las 7 p. m. con 191 socios.

El conteo de votos se efectuó a las 9:15 p. m., momento en que se cerraron las dos urnas, en las que votaron un total de 317 heredianos.

“Era lo que se esperaba, estoy muy feliz y eso me da un gran alivio, aquí el que gana es el Herediano”, comentó Aquil Alí, presidente de los rojiamarillos, minutos después de conocer los resultados.

Aparte de los 287 votos a favor de la propuesta de la empresaria, 26 fueron en contra y cuatro nulos.

“El trabajo fue arduo para lograr este objetivo, fue muy fuerte y el proceso fue muy transparente, muy claro, ahora estamos deseosos de comenzar a trabajar”, indicó Juan Luis Calvo, abogado de Blen.

Según explicó Aquil Alí, a partir de ayer se contarán 15 días para hacerle entrega a Blen del club.

Lo primero que haría la nueva administración es cancelar los casi ¢1.000 millones en deudas que tiene el club con instituciones como la Caja del Seguro Social.

FOTOS

  • Nacion.com

    Eyleen Vargas

    Un total de 317 asociados del Herediano se presentaron ayer a votar en la asamblea. Los socios se ubicaron en el sector de sombra.

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Nacion.com

  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen
  • Click para ver detalle de imagen

Voz de los socios

Nombre: Juan Carlos Garita

Ocupación: Comerciante

“Yo considero que hoy (ayer) Herediano hace historia, hoy es un antes y un después; si la decisión es buena o mala el tiempo será el que lo determine”.

Nombre: Héctor Cisneros

Ocupación: Abogado

“Es lo más importante y trascendental que ha sucedido en Heredia en los últimos años, es un cambio de rumbo, una mejoría”.

Nombre: Allan Benavides

Ocupación: Ingeniero

“Es una propuesta que coincide con el reconocimiento de la impotencia del modelo conocido como asociación que se arrastra desde hace 15 años en una situación de imposibilidad”.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS