LN DEPORTES

Costa Rica, Miércoles 9 de julio de 2008

/DEPORTES

Preparación para inicio de temporada

Brujas carga pilas para el Invierno

 Equipo luce sólido luego de ganar cuadrangular y golear en fogueos

 Llegada de varios refuerzos en todas las líneas brinda solidez al cuadro

Luis Edo. Díaz | luisdiaz@nacion.com

Desamparados. Si por la víspera se saca el día, el equipo de Brujas F. C. será uno de los cuadros más difíciles de superar en el Torneo de Invierno que se avecina.

El triunfo en la cuadrangular que organizaron los propios brujos el fin de semana , donde estuvieron Cartaginés , Puntarenas y Liberia Mía , sumado a algunos partidos de fogueo en los que han propinado goleadas –como el de ayer ante Belén, donde no se llevó la cuenta del marcador– hace pensar que los desamparadeños serán protagonistas.

Pese a lo bien que pinta el ambiente para Brujas, su técnico Mauricio Wright no lanza campanas al aire y afirma que aún les faltan detalles físicos y tácticos para alcanzar la madurez que pretenden mostrar en la cancha.

“La cuadrangular para nosotros fue para presentar el equipo y la cancha, más allá de cualquier resultado. Pero aunque nos favorecieron los marcadores, tampoco era el objetivo principal”, dijo Wright ayer tras la práctica diaria.

El empuje que muestra Brujas tiene dos pilares que sostienen la buena marcha: por un lado mantienen prácticamente a todo el equipo de la temporada pasada, mientras que también se hicieron de los servicios de jugadores experimentados que aportan mayor solidez.

Try Bennett, Pablo Brenes, Jorge Barbosa, José Pollo Brenes y Marlon Arias han llegado al equipo para tratar de cumplir el objetivo de este año: superar las etapas semifinales en las que han estado en los dos últimos torneos.

Estos jugadores han puesto al técnico Wright a buscar la fórmula ideal para el primer partido del Torneo de Invierno.

En el fogueo de ayer ante Belén utilizó dos equipos diferentes, uno de ellos integrado por casi todos los refuerzos –junto con algunos titulares como Danny Fonseca– y que produjeron la mayoría de los goles.

Aunque el timonel brujo no adelantó cambios trascendentales en su alineación estelar con respecto al último certamen, es evidente que aplicará variantes apenas arranque el torneo.

“La titularidad depende de cada integrante. Cuando uno trae un jugador no necesariamente es para que esté en la inicial, pero si viene al equipo es porque requerimos algo de él”, dijo el estratega.

FOTOS

  • Nacion.com

    Jorge Barbosa (con el balón) y Pablo Brenes (de azul, al fondo) son dos de los refuerzos de Brujas para esta temporada. Marvin Caravaca

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS