Será un partido de exhibición, pero Terry Francona se lo tomó con seriedad: por más Yankee Stadium que sea, descartó a Mariano Rivera como el abridor del Juego de Estrellas.
Así, el manager de los Medias Rojas –los archirrivales de los Yanquis de Nueva York– atajó la polémica y, digamos, le hizo el segundo camanance a la fiesta que ofrecen los yanquistas a todo el beisbol profesional.
El primero se lo dieron los aficionados –votación mediante– cuando escogieron a cuatro de los peloteros de Francona (Manny Ramírez, David Ortiz, Dustin Pedroia y Kevin Youkilis) en el roster inicial para el clásico que marca la mitad de temporada de las Grandes Ligas.
Francona mismo dirigirá desde el dugout de los Yanquis.
Los anfitriones serán representados con Derek Jeter, Alex Rodríguez y el mismo Rivera.
La edición número 79 del Juego de Estrellas se efectuará en el Yankee Stadium, como un homenaje de la Gran Carpa al mítico estadio que este año será demolido, para dar paso a uno más moderno y pequeño al frente del viejo.
Por cuarta oportunidad (las anteriores fueron en 1939, 1960 y 1977) “la casa que Babe Ruth ayudó a construir” será la sede de este tipo de juego.
Más allá de la exhibición y de la posibilidad de ver juntas a lo más granado de las estrellas delbeis , el cotejo determina a la Liga cuyo equipo tendrá la ventaja de casa en la Serie Mundial.
La idea surgió en el 2003 como un experimento de dos años, pero se mantiene..., a pesar de que existen voces en las Mayores para descontinuar la práctica.
Ojo al dato: el equipo que fue local en el primer juego fue campeón en 18 de las últimas 22 ediciones del Clásico de Octubre.
Y acá le va otro: las novenas de casa ganaron las últimas ocho Series Mundiales que se fueron al máximo de siete juegos.
Tal medida se impulsó para darle un aire de seriedad al asunto; pero, sobre todo, para evitar la caída en la audiencia.
Como se ve, la discusión no es una cosa simple.
El sistema se mantendrá hasta el 2011; entonces, por el momento disfrutemos del juego.
FOTOS

Whoopi Goldberg, María Menounous y Marlee Matlin fueron parte de la fiesta ayer en el Yankee Stadium. AP
El juego
El Juego de Estrellas fue una idea del entonces editor de Deportes del diario Chicago Tribune , Arch Ward.
Fue en 1933, con motivo de la Feria Industrial que se celebraba en esa ciudad.
Aquel primer partido lo ganó la novena de la Americana, 4 a 2, con una descomunal línea del gran Babe Ruth, quien ayudó a construir la casa donde se celebra el cotejo de mañana (6 p. m., hora de Costa Rica).
Cada equipo tiene 32 puestos, con 12 reservados para los lanzadores. Cada club debe de tener al menos un representante.
La Liga Americana presenta registro de 10 victorias sin derrotas y un empate desde que la Liga Nacional ganó su último encuentro en 1996 en Filadelfia.
El voto más reñido fue en la intermedia de la Americana: Pedroia superó a Ian Kinsler (Texas) por 34.000 sufragios.
Los dos equipos
LIGA AMERICANA
Receptor: Joe Mauer, Gemelos de Minnesota.
Primera base: Kevin Youkilis, Medias Rojas de Boston.
Segunda base: Dustin Pedroia, Medias Rojas de Boston.
Torpedero: Derek Jeter, Yanquis de Nueva York.
Tercera base: Alex Rodríguez, Yanquis de Nueva York.
Jardineros: Josh Hamilton, Rangers de Texas; Manny Ramírez, Medias Rojas de Boston; Ichiro Suzuki, Marineros de Seattle.
Bateador designado: David Ortiz (x), Medias Rojas de Boston; Milton Bradley (y), Rangers de Texas.
Abridores: Justin Duchscherer, Atléticos de Oakland; Roy Halladay, Azulejos de Toronto; Scott Kazmir, Devil Rays de Tampa Bay; Cliff Lee, Indios de Cleveland; Ervin Santana, Ángeles de Los Ángeles; Joe Saunders, Ángeles de Los Ángeles.
Relevistas: Joe Nathan, Mellizos de Minnesota; Jonathan Papelbon, Medias Rojas de Boston; Mariano Rivera, Yanquis de Nueva York; Francisco Rodríguez, Ángeles de Los Ángeles; George Sherrill Orioles de Baltimore; Joakim Soria, Reales de Kansas City.
LIGA NACIONAL
Receptor: Geovany Soto, Cachorros de Chicago.
Primera base: Lance Berkman, Astros de Houston.
Segunda base: Chase Utley, Filis de Filadelfia.
Torpedero: Hanley Ramírez, Marlins de Florida.
Tercera base: Chipper Jones, Bravos de Atlanta.
Jardineros: Ryan Braun, Cerveceros de Milwaukee; Kosuke Fukudome, Cachorros de Chicago; Alfonso Soriano, Cachorros de Chicago.
Abridores: Aaron Cook, Rokies de Colorado; Ryan Dempster, Cachorros de Chicago; Dan Haren, Diamond Backs de Arizona; Tim Lincecum, Gigantes de San Francisco; Ben Sheets, Cerveceros de Milwaukee; Edinson Vólquez, Rojos de Cincinnati; Brandon Webb, Diamond Backs de Arizona; Brian Wilson, Gigantes de San Francisco; Carlos Zambrano, Cachorros de Chicago.
Relevistas: Brad Lidge, Filis de Filadelfia; Billy Wagner, Mets de Nueva York; Kerry Wood, Cachorros de Chicago.
Nota: x: titular, pero lesionado; y: sustituto.
Fuente: AP
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||